¡ESPAÑA GANÓ LA MEDALLA DE ORO! Fue un partido completamente emotivo, donde el resultado se modificó constantemente. Pese a que los españoles, por la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron completamente superiores a Francia, no resistió en el tiempo reglamentario y todo se definió por medio de la prórroga, donde los ibéricos se impusieron por 5-3.
Pese a que Enzo Millot abrió la cuenta en favor de los locales cuando el cronómetro marcaba 11 minutos, la alegría le duró muy poco a los comandados por Thierry Henry: a los 18 y 25 minutos del primer tiempo, Fermín López revirtió el resultado en favor de los españoles. Pero a los 28′ apareció Alex Baena para estirar la ventaja y dejar al conjunto de Santi Denia muy cerca del oro. Pero el resultado no estaba asegurado.
A falta de 12 minutos para que se consumara el complemento, apareció Maghnes Akliouche para estampar el 3-2 y ponerle muchísimo picante al cotejo disputado en Parc des Princes. Y cuando todo parecía que iba a quedar con el resultado en favor de España, el VAR le permitió a Francia tener un penal a su favor: a los 48′ del segundo tiempo, Jean-Philippe Mateta igualó el marcador para llevar todo a la prórroga.
El juego de los comandados por Denia siguió siendo ampliamente superior al de los de Henry, y no se privó de ir tras un nuevo gol, algo que consiguió por una exquisita definición de Sergio Camello, a los 10 minutos, quien remató de emboquillada por sobre la humanidad de Guillaume Restes. Con el correr de los minutos, el elenco anfitrión empujó y empujó para tratar de empatar el partido y llevar la definición a los penales, pero no le alcanzó y la medalla dorada quedó en poder de los ibéricos, que sentenció el resultado con otra grandiosa resolución de Camello sobre el final del partido para conseguir la segunda medalla dorada en la historia tras el título logrado en Barcelona 1992.