El pasado lunes, Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentaron por vez número 60 en sus carreras. Nole fue ampliamente superior a Rafa, le ganó 6-1 y 6-4 y de esta manera dejó el historial 31 a 29 a su favor. Difícilmente ese número se mueva ya que el español está afrontando el tramo final de su carrera, pero de volver a jugar entre sí, será muy difícil que el balear pueda superar al serbio, quien pese a tener 37 años está en un gran momento de su carrera compitiendo codo a codo con la nueva generación.

Novak Djokovic (24) y Rafael Nadal (22) son los dos máximos ganadores de torneos de Grand Slam y son contemporáneos. Además, también compitieron en la misma era que Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos. Claramente Nole potenció a Rafa y viceversa, por tal motivo, que hayan jugado un partido por los Juegos Olímpicos casi a los 40 años y hayan despertado el interés que despertaron es emocionante.

El haber competido durante tantos años en el máximo nivel y con la rivalidad -lógica de ser dos fuera de serie- hizo que no pudieran entablar una amistad, aunque sí existió y sigue existiendo un respeto enorme entre ellos. Aunque cabe recalcar que siempre se vio a Federer y Nadal más cercanos entre sí que con Novak Djokovic, quien tuvo algunos episodios polémicos que no cayeron del todo bien en muchos de los jugadores del circuito, como por ejemplo su conducta durante la pandemia del Coronavirus.

Nole habló de su relación con Nadal

No hay hermandad alguna. Somos rivales y compañeros. En nuestra situación, siempre ha sido difícil ser cercanos el uno al otro porque a este nivel, puedes dar mucha información que luego se puede volver en tu contra en la pista. Llevamos mucho tiempo compartiendo una parte de nuestras vidas, la verdad es que me gustaría que nuestra relación mejore en el futuro. Ambos somos muy familiares y nuestra vida cambiará, quizá podamos compartir más cosas”, afirmó el serio en diálogo con Sportklub.

Nole y Rafa se abrazan en la red antes del duelo en París 2024. (Foto: IMAGO).

Qué dijo Nole respecto al futuro de Nadal

Al serbio le consultaron si sabía qué será del futuro de Nadal y dijo: “No sé cómo se siente ni qué planes tiene, pero le deseo todo lo mejor. Quizá no sea la última vez en que nos vemos las caras en la pista”.