Luego de que Argentina ganara la Copa del Mundo en Qatar, comenzó a circular una propuesta para cambiar la imagen de Evita en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Salud por una de Lionel Messi besando el trofeo.
Si bien esto todavía no es una realidad, ya se están recolectando firmas para lograr aquel objetivo. En la petición, el creador adjuntó la siguiente descripción: "En homenaje al campeon del mundo para que su imagen este uno de los edificios más vistos de nuestra capital".
El mencionado edificio, situado en la Avenida 9 de Julio entre la Avenida Belgrano y la calle Moreno, fue inaugurado en el mes de noviembre del año 1936 durante la presidencia de Agustín Pedro Justo. El edificio cuenta con un total de 27 niveles, los cuales incluyen dos subsuelos, una planta baja, 22 pisos y también dispone de una azotea y una terraza de observación. Desde el año 2011, el edificio ostenta la imagen de Eva Perón, la cual fue diseñada por el artista plástico Alejandro Marmo, utilizando caños de acero.
¿Dónde firmo la petición para cambiar la imagen de Evita por la de Messi?
La petición "Cambiar la imagen de Eva Peron por la de Lionel Messi del edificio de Desarrollo Social" la puedes firmar en Change.org.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
¿Por qué el edificio de Desarrollo Social lleva la imagen de Evita?
El edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Salud lleva la imagen de Evita debido a la multitudinaria movilización que tuvo lugar en 1951 para pedirle que acompañara a Juan Domingo Perón como vicepresidenta en las elecciones de ese año. En aquel momento, más de dos millones de personas se congregaron en ese edificio.
Evita salió al balcón del edificio pero no confirmó su candidatura, sino que anunció que necesitaba más tiempo para reflexionar sobre su decisión. Nueve días después, Evita declinó la propuesta de su esposo para liderar la fórmula presidencial, un episodio que se conoce en la historia como "el renunciamiento de Evita".
Perón decidió reemplazar su candidatura con el viejo radical Hortensio Quijano, quien falleció a causa de un cáncer antes de asumir el cargo.
