Si Lionel Messi tuvo un enemigo público a lo largo de todo el Mundial de Qatar, ese fue el periodista Álvaro Morales, quien desde hace tiempo trabaja para ESPN en México aunque en realidad es nacido en Guatemala. No es que al capitán de la Selección Argentina le haya importado demasiado, pero asumió la tarea de descalificarlo durante toda la competencia, volviéndose enemigo de todos los hinchas argentinos que no dudaron en salir en su defensa.
+CÓMO VER LOS PARTIDOS DE MESSI EN EL INTER MIAMI POR APPLE TV
Messi se coronó campeón mundial, pero Morales no entiende de razones. Insistió con que le habían regalado penales, con que la Copa del Mundo estaba arreglada para que la gane la Selección Argentina. Hasta quiso deslizar que Cristiano Ronaldo había tenido mejor Mundial que él, haciendo el ridículo en las redes sociales.
Este viernes en que el capitán de la Selección Argentina hizo su estreno en el Inter Miami jugando Leagues Cup ante Cruz Azul, el periodista encontró una perfecta oportunidad para hacerse notar más allá de las fronteras mexicanas, donde a decir verdad a nadie le importa demasiado nada de lo que dice.
“Pagaron cientos de dólares para ver a Messi sentado. Que es casi lo mismo que verlo en el campo los últimos años. Jajaja”, escribió en su cuenta de Twitter apenas iniciado el partido. También se burló de Inter Miami y toda la MLS cuando La Máquina Cementera logró la igualdad, con La Pulga en cancha.
Pero sobre el final del partido, Messi se hizo cargo de un tiro libre por una infracción que él mismo fabricó dentro del área y con gran definición señaló el 2-1 definitivo para el equipo que hasta su llegada se había acostumbrado a perder y perder.
Ni así, porque tampoco lo hizo una vez que la Selección Argentina se coronó campeona en Qatar, Morales desistió en sus críticas sin sentido: “Qué fácil es meterle gol al último de la Liga MX. Así hasta Messi”, escribió. Y agregó: “El tiro libre de Messi. Ni falta había. En fin. Siguen…”.