En el debut de Lionel Messi, y el inicio del Grupo 10 de la Leagues Cup, en los Estados Unidos, Inter Miami se enfrentaba con Cruz Azul de México, con el objetivo de arrancar el torneo con el pie derecho, para cortar una racha de 11 partidos sin conocer la victoria.

+Cómo ver los partidos de Messi en la MLS por Apple TV

Por la adrenalina que conlleva un debut, desde el inicio del encuentro los dos equipos salieron en búsqueda del primer tanto que les de tranquilidad, y fue el elenco mexicano el que mejor arrancó, con Moisés como bandera, manejando los hilos.

La primera, fue a través de una gran jugada de Moisés, que remató al segundo palo, encontrándose con una brillante respuesta de Callender. Luego, atacó con un tiro apenas desviado de Antuna desde afuera del área, y con un disparo de Rotondi que pegó en la base del palo, mientras que Cambindo tiró por encima del travesaño el rebote.

Inter por su parte, sufrió en defensa estos ataques de su rival, e intentó atacar de contraataque, con un gran pase de Taylor para la trepada de Campana, que quedó mano a mano con el arquero Gudiño, pero definió al cuerpo del mismo.

Tras este ataque furioso, el partido entró en una meseta, en la que ambos equipos bajaron la intensidad, pasando gran parte sin situaciones de gol, hasta que sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador, luego de un cambio de frente de Yedlin para Taylor, que se sacó dos marcas de encima y definió al segundo palo, marcando un verdadero golazo.

Ya en el complemento, el show no tardó en llegar y a los 5 minutos ingresó Lionel Messi. Con la presencia del argentino en cancha, su equipo cambió la disposición táctica, la que le costó adaptarse, y en una distracción en defensa, sufrió el empate.

En un tiro de esquina, armaron una jugada preparada, para que le filtren un gran pase a Altuna dentro del área, para que se acomode y le rompa el arco a Callender, que no pudo evitar la caída de su valla.

Envalentonado por el gol, el equipo mexicano fue en búsqueda de ponerse a en ventaja en el marcador y estuvo cerca de hacerlo, con un remate de Dueñas desde afuera del área, que Callender envió al tiro de esquina.

Inter por su parte, intentaba con Messi como eje, buscando a los delanteros con pases filtrados, encontrando en una oportunidad a Josef Martínez, que gambeteó al arquero Gudiño, pero se quedó sin ángulo a la hora de definir con el arco en soledad.

En la última jugada del partido, el mejor jugador del mundo frotó la lámpara, y en un tiro libre en el borde del área la clavó al ángulo del palo de la barrera, para desatar la locura y darle la victoria a su equipo en su debut.