En las redes sociales de Tinka, la única fábrica de bolitas que se encuentra operativa en toda Sudamérica, no logran salir del asombro por ver que su edición homenaje a los campeones del mundo en Qatar 2022 llegó a manos del mismísimo Lionel Messi, quien desde Miami devolvió el gesto con una foto.
“Todavía no podemos creer que esta foto sea real. Gracias capitán por tu humildad en aceptar la colección de bolitas de nuestra fábrica. ¡Estamos muy felices de que haya llegado a tus manos! Es nuestro pequeño homenaje a la Selección que tanta alegría le dio a todos los argentinos”, escribieron desde sus redes sociales, para compartir la prueba de que el sueño se volvió realidad.
“Esto fue posible gracias al trabajo y dedicación de un equipo que ha estado involucrado desde el principio. A cada persona que formó parte de este proceso, nuestro agradecimiento por su valiosa contribución y compromiso.
También agradecer a cada uno de ustedes por el gran interés que han mostrado en nuestro producto. Ha sido fundamental para hacer de nuestro sueño una realidad”, concluyó el mensaje.
Tinka es una fábrica de bolitas ubicada en San Jorge, provincia de Santa Fe, y que en diciembre de 2023, a un año de la coronación, decidió lanzar una colección especial con la cara de todos los campeones, la Copa del Mundo y las tres estrellas que tuvo gran recepción entre los hinchas.
Pero para que esa edición de lujo llegara a manos de Lionel Messi, existió necesaria participación del humorista argentino Miguel del Sel, también santafesino, que fue a buscar una caja y terminó gestionando el regalo para el capitán de la Selección Argentina.
De la gestión también fue parte la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe Gisela Scaglia, quien sabiendo que el ex Midachi tenía previsto un viaje a Miami le preguntó si sería capaz de hacerle llegar el obsequio. Del Sel se encontró con Gerardo Martino, entrenador de Inter, y con el preparador físico Manuel Alfaro, quien se encargó que finalmente las bolitas estuviesen en manos del ocho veces ganador del Balón de Oro.