En el Hard Rock Stadium de Miami, con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, la Selección Argentina venció por 1 a 0 a la Selección de Colombia y se consagró campeón de la Copa América por decimosexta vez en su historia, siendo así el seleccionado más ganador del torneo. 

Horas después de este nuevo título de la Albiceleste, que significa el sexto para Lionel Messi en sus palmares, Lamine Yamal, una de las figuras de la Selección de España, campeón de la Eurocopa de Alemania, publicó un posteo en sus redes sociales para felicitar al argentino. 

“El Goat y el niño”, reza la imagen que posteó Yamal, en la que aparece una cabra grande y una chica, en referencia a que Messi es el mejor jugador del mundo, y a que el va en camino a convertirse en uno de los mejores futbolistas del universo en los próximos años.

El posteo de Lamine Yamal para Lionel Messi.

Debido a los triunfos argentinos y españoles en sus respectivos torneos continentales, los seleccionados obtuvieron el boleto a la Finalissima del 2025, en donde se enfrentarán para conocer al nuevo campeón intercontinental. Este encuentro, por el momento, no tiene fecha ni sede, pero se espera que sea en 2025. 

Este posible encuentro entre Argentina y España, es un sueño para el juvenil de 17 años que se desempeña en el Barcelona, debido a que Messi es uno de sus ídolos y previo a las finales confesó que le gustaría que estos seleccionados sean campeones para poder jugar en contra de la Pulga

Los dichos de Lamine Yamal sobre su deseo de jugar contra Messi

En diálogo con Esports RAC1, el futbolista que se desempeña en el FC. Barcelona, confesó su deseo de enfrentarse contra la Selección Argentina en la Finalissima, y le deseó suerte a Messi en la final de la Copa América: “Espero que Messi gane la Copa América y yo la Eurocopa para poder jugar contra él en la Finalísima”.

Lamine Yamal habló de las fotos virales con Messi

Dialogando con el periodista Gerard Romero en Jijantes vía Twitch, el juvenil del Barcelona habló de las fotos que se viralizaron, en las que Messi tiene a upa y baña a Yamal, que era bebé. “Al final nunca las hemos sacado a la luz porque no queríamos las comparaciones entre Leo y yo”, reconoció Lamine, quien explicó que “ese momento no era consciente de que estaba con Messi.”

Además, la joven figura española aclaró considera a Messi como el “mejor jugador de la historia”, pero que su familia intentaron evitar esas comparaciones porque “sólo restan”, ya que “nunca vas a ser como él”. Y agregó sobre su deseo de conocerlo: “Nunca he hablado con él. Ojalá haber podido haber hablado con él, pero nunca lo he hecho”.