El deporte genera cada vez más ingresos para los atletas de élite que alcanzan la cima en las disciplinas más populares del mundo. La fuente de dinero no solo proviene de la actividad misma, ya que en los últimos años se ha potenciado como nunca la herramienta del marketing para llenar los bolsillos de las grandes estrellas.
En base a un minucioso estudio que toma toda la historia del deporte, el sitio especializado Sportico armó un ranking con los atletas mejor pagados de la historia y el resultado total del top-50 dio un acumulado de 50 mil millones de dólares ajustados a la inflación repartido entre los deportistas.
La cima de la nómina es de Michael Jordan, el legendario basquetbolista que cambió para siempre el marketing deportivo y que, al día de hoy, todavía sigue agigantando su fortuna pese a haberse retirado de la actividad oficial. Es así que el puesto n°1 abarca 3.750 millones de dólares ajustados por inflación.
Lionel Messi, el segundo del ranking detrás de Cristiano
Lionel Messi trepó hasta la sexta posición de la tabla, con una fortuna de 1.670 millones de dólares ajustados por inflación. En el mismo escalón se ubica el exgolfista norteamericano Jack Nicklaus.
Sin embargo, el astro rosarino no es el futbolista con más dinero recaudado en la historia de los deportes: Cristiano Ronaldo cierra el podio del ranking con 1.920 millones de dólares al día de hoy.
En un ranking predominado por jugadores de la NBA (12/50), el golf se lleva dos de los primeros cuatro puestos de la tabla: Tiger Woods (2.660 millones de dólares) y Arnold Palmer (1.766 millones de dólares).