Jürgen Klinsmann es palabra autorizada a la hora de hablar sobre la historia de los Mundiales y la actualidad del fútbol mundial. El alemán habló con Bolavip sobre varios temas, sobre todo, del “talento argentino. En este sentido, no dudó en elogiar a Lionel Messi y ponerlo a la altura de Diego Armando Maradona.

El actual entrenador de la selección de Corea del Sur formó parte de una charla organizada por la Bundelisga a la que asistieron varios medios de comunicación, entre ellos, Bolavip. Entre las consultas, por supuesto, estuvo la consagración de Messi del Balón de Oro.

¡Soy un gran fanático de Messi! Para ganar estos premios tan especiales, tan individuales como el Balón de oro o el Jugador del año de la FIFA necesitas estar en un equipo que sea capaz de ganar la Champions League e incluso realmente ganarla. Si bien Messi no la ganó (este año) sigue siendo Messi y ganó el Mundial“, dijo.

Klinsmann reconoce a Messi, pero también supo disfrutar de Diego Armando Maradona, a quien enfrentó en la final del Mundial 1990 (ganó Alemania). No cuestiona para nada la categoría y la idolatría del ‘Pelusa’, pero sí pone a Leo a su altura.

Messi, a la altura de Maradona según Klinsmann (Getty Images)

(El Mundial) Esto lo llevó completamente a otro nivel, ya al nivel de ídolo de Diego Maradona. La manera que tiene de jugar Messi… todos lo sabemos. Creo que Qatar puso las cosas en su lugar para Messi“, sentenció el director técnico de 59 años.

¿Qué dijo Klinsmann sobre el “talento argentino”?

Jürgen Klinsmann aseguró que en Argentina “hay mucho talento”. Sin embargo, también puso sobre la mesa el debate respecto a si los jugadores argentinos pueden asentarse en el fútbol europeo. “No hay garantías de éxito en algún lugar. Hay que saltar en el agua fría y empezar a nadar. De eso, se trata el fútbol“, empezó diciendo.

Y agregó: “Creo que en Argentina hay gente fuerte, que no tiene miedo de volar a Europa y ver cómo le va. El jugador necesita cierto apoyo, gente que les dé una mano, que los ayuden un poco. No es fácil para un joven de 20 años irse a otro continente a mostrar lo que sabe hacer de la mejor manera, de un día para el otro. Hay que tener coraje, intentarlo“.

El crecimiento de la MLS y Arabia Saudita

Una de las respuestas que dio Klinsmann a Bolavip en exclusiva tiene que ver con el crecimiento de las ligas que no forman parte de Europa. La MLS, con Messi como máxima figura, y la Liga Profesional Saudí, gracias a Cristiano Ronaldo como estrella, están en pleno auge.

La MLS creció muy rápido en los últimos 25 años. Estados Unidos está haciendo un trabajo fantástico estableciendo su liga, teniéndola a salvo (…) Creo que es interesante lo que está pasando con Arabia Saudita. Ellos están haciendo algo muy similar a lo que hizo la Premier League hace 30 años. Yo diría que no hay que menospreciar lo que hace ahora Arabia Saudita paso a paso. Ya se aseguraron el Mundial en 2034 y tienen unos 10-11 años para trabajar. Seguirán invirtiendo en la liga, infraestructura, equipos. jugadores, técnicos “, opinó.

Encuesta ¿Messi alcanzó el nivel de idolatría que tiene Maradona en Argentina?

¿Messi alcanzó el nivel de idolatría que tiene Maradona en Argentina?

Sí, Klinsmann tiene razón.
No, Diego es único.

YA VOTARON 48 PERSONAS