Las intenciones del Inter Miami de rodear a Lionel Messi no sólo de los mejores jugadores posibles, sino de aquellos con los que tiene más afinidad dentro del deporte, parecen transformarse cada vez más en una realidad. Y ahora es Luis Suárez quien se podría sumar al equipo.
A las llegadas de Sergio Busquets y Jordi Alba, que llegaron al club un par de semanas luego de confirmarse lo de Messi, ahora podría incorporarse el delantero uruguayo, que abrió la puerta al traspaso: “Puede ser una de las posibilidades”, afirmó en una reciente entrevista.
Suárez regresó a territorio uruguayo luego de lo que fue su paso por Gremio en el Brasileirao, donde fue elegido el mejor jugador y delantero de la competición, y habló de lo que significaría su paso al equipo de la Florida. “Tienen al mejor jugador del mundo [Messi], un gran amigo, con el cual siempre hemos hablado de cosas del futuro”, reconoció.
Como es sabido, Messi y Suárez tienen una gran amistad fuera del campo, luego del tiempo que compartieron en Barcelona. Pero es que dentro de la cancha, también son una garantía. Juntos han disputado 258 partidos, en los que se han combinado para 621 goles, con 43 asistencias de Messi a Suárez, y otras 56 de Suárez a Messi. Juntos ganaron 13 títulos, entre los que se incluyen cuatro LALIGA EA SPORTS y una Champions League.
Suárez definirá su futuro en los próximos días
En diálogo con el medio uruguayo Telemundo, Luis Suárez reveló que de momento no tiene nada cerrado y que existen múltiples posibilidades de cara al 2024. “Recién ahora, mañana hablaré con mi abogado por las posibilidades que haya”, reconoció.
“Yo ya le había dicho que hasta ayer no quería saber nada, por lo menos hasta que terminara el Brasileirao”, explicó el delantero uruguayo. “Habíamos quedado en hablar tranquila mente el sábado, y ahí analizaremos qué [opciones] tenemos”, agregó.
No obstante, cerró anticipando que se tomará un tiempo para relajarse antes de tomar su decisión: “Todavía tengo que disfrutar, descansar y luego tomar una decisión”, cerró el Pistolero.
Suárez cerró el 2023 como Bola de Oro del Brasileirao, con sus 28 participaciones en goles, tras sumar 17 goles y 11 asistencias a lo largo de la temporada con el Gremio, en lo que fue su última temporada junto al tricolor.
El Inter Miami aprovechará un vacío legal para incorporar a Suárez
De acuerdo al reglamento actual de la MLS, cada club o franquicia de la MLS puede inscribir hasta tres futbolistas por fuera del tope salarial. De momento el Inter Miami tiene aquí a Lionel Messi, Sergio Busquets y el brasileño Grégore.
Sin embargo, si logran readaptar el contrato de este futbolista para que entre dentro de los jugadores que estén en tope salarial, podrían liberar el espacio para que Luis Suárez se sume al equipo.
No obstante, en esta pretemporada la MLS se reunirá para actualizar su reglamento. La llegada de Lionel Messi propiciará que varios otras estrellas mundiales tomen a la MLS como una opción para su futuro, y el reglamento debería estar adaptado para permitir que esto se de sin mayores inconvenientes.