Por su tranquilidad personal y familiar, por las comodidades que le ofrece el destino, pero especialmente porque sintió que nadie en Barcelona le dio garantías que lo hicieran confiar en un regreso, Lionel Messi eligió continuar su carrera en el Inter Miami de la MLS, generando una auténtica revolución no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial.

Incorporado ya a los entrenamientos de la Selección Argentina en China, con vistas al partido amistoso que disputará ante Australia este jueves, el capitán del equipo que comanda Lionel Scaloni podría tener como compromiso siguiente participar del partido despedida de Maxi Rodríguez en Newell’s, pues ya trascendió que no participará del segundo amistoso ante Indonesia.

Fue precisamente La Fiera, quien no quiso confirmar todavía esa presencia, quien se mostró ilusionado con la posibilidad que Messi pueda vestir la camiseta rojinegra una vez que finalice su aventura en Miami, teniendo en cuenta que su contrato por tres temporadas tiene una cláusula que le permitirá salir del equipo al final de cada año.

“En la cabeza a lo mejor lo tiene, pero es muy difícil porque estamos hablando del mejor jugador del mundo con todo lo que mueve atrás. El problema no es que venga a jugar, ni que ya es grande. Pero es todo el movimiento de llevar a los chicos al colegio, el entorno, la familia, es pesado eso. Y él piensa en eso”, dijo en diálogo con ESPN.

Y agregó:  “No es fácil ser él, y ves que es un pibe muy simple, no sé cómo hace. Siempre de buen humor. Uno, el hincha en Rosario, la ilusión la tenemos o la teníamos, pero la verdad que uno sabe lo que es estar del otro lado y es muy difícil“.