Lionel Messi estaría decidido a involucrarse de manera directa en Newell’s, pero no de la manera en que muchos de sus hinchas hubiesen querido. Según un informe publicado por La Política Online, la familia del capitán de la Selección Argentina trabaja desde Miami en un proyecto de gerenciamiento que involucraría también a Maximiliano Rodríguez, a quien pretenden impulsar como presidente o mánager.

Según fuentes que se expresaron en el mencionado portal desde el interior del club rosarino, es Jorge Messi quien trabaja con La Fiera en conseguir las adhesiones y apoyos de importantes empresarios interesados en invertir en Newell’s bajo una estructura similar a la de las SAD que el mismísimo Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, se ha encargado de combatir.

“Va a haber una alternativa superadora”, le dijo a La Política Online un dirigente que es parte de un grupo que en el último tiempo fue alejándose de Ignacio Astore, actual presidente del club que recientemente habría mantenido una reunión con Mauricio Macri, expresidente de la Nación y uno de los principales impulsores de la entrada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino.

La familia Messi estaría planificando un gerenciamiento en Newell’s.

Macri quiere proteger a Astore

Con las relaciones entre el presidente de Newell’s y sus hinchas desgastada, Mauricio Macri decidió intervenir para mantenerlo en el poder y utilizar ese vínculo para llevar al club rosarino la iniciativa de las SAD, que ya han comenzado a encontrar lugar en clubes como Talleres de Córdoba y que podrían alcanzar también a Independiente.

“Aguantá ahí que voy por el fútbol”, le dijo el expresidente de Boca al máximo mandatario de La Lepra según el periodista Fernando Carrafiello en una reunión que mantuvieron hace 15 días en el Hotel Casino City Center, en Rosario.

“Astore se reunió con el enemigo de la AFA porque le prometieron espejitos de colores con un alto cargo en una supuesta gestión de Macri, una apuesta osada e irresponsable”, le dijo un alto mando de Newell’s a La Política Online.

La ruptura entre Astore y Maximiliano Rodríguez

El partido despedida que realizó Maxi Rodríguez en El Coloso Marcelo Bielsa el pasado 24 de junio habría derivado en su ruptura definitiva con el actual presidente de Newell’s. El conflicto tuvo origen en la bandera que se desplegó en la tribuna con la caricatura de tres de los líderes de Los Monos y en el video de una cámara de seguridad que muestra al propio Ignacio Astore abriendo un portón por el que se ingresó la misma al estadio. Además, se identificó a su hijo como uno de los encargados de transportarla.

Incluso si Astore y Maxi Rodríguez fueran a enfrentarse en próximas elecciones, con el mandato actual finalizando en 2025, los destinos de Newell’s podrían ser similares. Tanto el plan con el actual presidente que involucra a Mauricio Macri como el de la familia Messi impulsando a La Fiera tienen como eje la figura del gerenciamiento, algo que no cae nada bien en la Asociación del Fútbol Argentino.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la apertura del fútbol argentino a las SAD?

¿Estás de acuerdo con la apertura del fútbol argentino a las SAD?

No

YA VOTARON 703 PERSONAS