Sin Lionel Messi ni Jordi Alba, ambos de baja porque no se recuperaron de sus lesiones, el Inter Miami recibía en el DRV PNK Stadium al Houston Dynamo, por la final de la U.S Open Cup, con el objetivo de lograr su primer título a nivel local, y el segundo en la historia de la institución.
Desde el primer minuto, el equipo visitante se hizo dueño de la pelota, manejando los hilos del juego y atacando por la banda izquierda, en la que aprovechaba los piques de Quiñones a la espalda de Yedlin. Así, el volante llegó dos veces a situación de gol, pero Callender tapó la primera, y en la segunda Baird definió desviado tras la asistencia del delantero.
Nuevamente con Quiñones, la visita exigió, con un remate del delantero que tapó Callender, y en el rebote el arquero volvió a salvar a su equipo tras el remate de Baird.
Luego de esto, llegó la primera emoción del partido, tras un error en la salida del Inter, en la defensa de Houston robó en mitad de cancha, moviendo la pelota de izquierdo a derecha, finalizando con un fuerte remate de Dorsey al primer palo, que venció la resistencia de Callender.
Como si fuera poco, minutos después la visita volvió a pegar, luego de un gran pase filtrado para Quiñones que fue bajado en el área por Yedlin, por lo que el árbitro Freemon pitó penal. El encargado, fue Amine Bassi, que definió al medio, para marcar el segundo tanto de su equipo.
La única clara para los dirigidos por Martino en el primer tiempo, fue sobre el final, luego de que Campana se la baje a Cremaschi, y el volante remate por encima del travesaño.
En el complemento, el local salió con otro ímpetu, saliendo con más agresividad para ir en búsqueda del descuento, algo que estuvo cerca en dos ocasiones. Primero, con un centro de Farías para Martínez que cabeceó desviado, y luego con un gran remate de Cremaschi que tapó el arquero Tarbell.
Gran parte de la segunda mitad, tuvo el mismo desarrollo, con Inter en búsqueda de un descuento que lo meta en partido, mientras que la visita se replegaba para lastimar de contraataque y liquidar el partido. Sobre el final, logró este descuento, gracias a un gran pase de Farías para la diagonal de Martínez, que definió entre las piernas del arquero para darle esperanza a su equipo.
Cómo ver los partidos de Messi en Inter Miami
Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV.
El próximo partido del Inter Miami de Messi
Por la fecha 35 de la MLS, el Inter Miami recibe a New York FC.