El Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos no solo implicará un nuevo nivel de exigencia para Lionel Messi desde su arribo a Inter Miami, sino también para el resto de sus compañeros y de Javier Mascherano como entrenador de estar a la altura de ese grado de competitividad que el propio nombre y su exitosa trayectoria le demanda a quien para una amplia mayoría es el mejor futbolista de la historia.

A esa presión extra que tendrán por el simple deseo de ayudar a La Pulga a estar en condiciones de competir ante potencias de todo el mundo se refirió su compatriota Tadeo Allende, uno de los socios en ataque que el club recibió este año como refuerzo.

La verdad que nosotros estamos pensando en competir y vamos a dar todo lo que podamos y dar lucha hasta el último partido. Después se verá cómo se va resolviendo todo. Sabemos lo que él (Messi) representa y vamos a ir a competir. Entendemos lo costumbrado que está él a competir en el máximo nivel“, dijo en una rueda de prensa previa al inicio del entrenamiento de este miércoles.

Tadeo Allende viene de recibir críticas en los últimos partidos por un bajón de rendimiento que coincidió con los últimos tropiezos del equipo, especialmente la eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf con un abultado marcador de 1-5 contra Vancouver Whitecaps.

Tadeo Allende se volvió un socio importante para Messi en Inter Miami.

En relación a ello, expresó: “Lo tomo con calma. Estoy trabajando mucho para mejorar mi nivel porque había arrancado en un nivel muy alto y ahora he bajado un poco. Pero no estoy preocupado, no estoy pasándola mal, sino que estoy trabajando para mejorar”.

Los compromisos que Inter Miami tiene por delante hasta el Mundial de Clubes

Fuera de competencia en la Copa de Campeones de Concacaf, a Inter Miami le quedan por disputar seis compromisos en la MLS antes de poder enfocarse de lleno en el Mundial de Clubes que lo tendrá como protagonista de la inauguración, enfrentando a Al Ahly el 14 de junio en el Hard Rock Stadium.

El primero de esos compromisos previos será este sábado visitando a Minnesota United y el siguiente el miércoles 14 ante San José Earthquakes, también en condición de visitante. El domingo 18 será local en el clásico ante Orlando City, el sábado 24 visitante de Philadelphia Union y el miércoles 28 recibirá a Montreal Impact justo antes del receso.