Lionel Messi revolucionó EEUU tras su llegada al Inter Miami de David Beckham. Desde la Florida como su nuevo destino futbolístico hasta su primer salida a un restaurante de pastas e incluso su paseo cotidiano por una reconocida cadena de supermercados, su vida diaria no pasa desapercibida. Sin embargo, una de las cuestiones que más interés generó es la lujosa Torre Porsche, donde Lionel es propietario de una de sus unidades desde hace unos años.
La Torre Porsche es una de las nuevas joyas de Miami. Ubicada en el barrio de Sunny Isles Beach, de los más caros de la zona, se inauguró en 2017, en una ceremonia de la que participó Alicia Keys como cantante, entre otras celebridades e invitados de lujo, dejando un claro indicio del altísimo nivel de la construcción. Entre los propietarios se encuentran Anuel y Maluma, ente otros.
La familia Messi adquirió la propiedad en el año 2019, siendo una de las unidades de categoría medio del edificio, es decir, ni de las más caras ni de las más económicas. Sin embargo, es una torre apuntada a un público exclusivo. Debido a este motivo, la privacidad es una de las características favoritas, ya que, por ejemplo, los propietarios pueden ingresar al garage con su auto para que este suba en ascensor hasta el mismo departamento, garantizando el anonimato que muchos desean mantener.
De hecho, al ser un sistema tan exclusivo, Gil Dezer, el fundador de Dezer Development Group, desarrollador de la torre, lo patentó como el “Dezervator”.
El proyecto se construyó entre 2013 y demoró 4 años. Dentro del mismo se destaca el diseño, la tecnología y la funcionalidad, siendo la primera Torre Porsche del mundo estando una en Stuttgart, en Alemania, en construcción. Así mismo posee 60 pisos con un total de 132 unidades funcionales y 3 “Dezervators”.
Así son las residencias y la torre
Todos los pisos ya se vendieron, aunque hay 28 departamentos disponibles, cuyos precios parten de los $4,6 millones de dólares y ascienden hasta más de $15 millones. Los precios de las 11 unidades que actualmente se encuentran en alquiler oscilan entre los $20.000 y $30.000 dólares mensuales.
Dependiendo del tamaño y la categoría del departamento, cada unidad tiene entre 2 y 11 espacios para estacionar los autos con este sistema.
Al ser un edificio de forma cilíndrica con ventanales del suelo hasta el techo, ofrece unas vistas panorámicas y únicas de Miami, además de una piscina privada por propiedad.
Además, el edificio cuenta con imponentes espacios comunes, como un salón de fiestas frente al mar, pileta climatizada cubierta y exterior, un spa, gimnasio con maquinaria y aparatos de primera categoría, bar lounge con servicio gastronómico, microcine, un sector con videojuegos de simulación, y servicio a disposición las 24hs para garantizar la comodidad de los residentes, entre muchísimas otras amenities.