En el marco del partido correspondiente a la fecha 29 de la MLS, mientras espera por el regreso del lesionado Lionel Messi, en el Soldier Field, Inter Miami le ganó en condición de visitante a Chicago Fire con Luis Suárez como gran figura, y de esta manera le sacó 8 puntos a su escolta, Cincinnati.
Desde el primer minuto, el equipo comandado por el argentino Gerardo Martino fue quien salió en búsqueda del protagonismo y tenencia del balón para lastimar a su rival. Con un poco de fortuna, antes de la primera media hora de juego, logró la apertura del marcador.
A los 24 minutos de la primera mitad, Suárez tiró una pared con Gómez y remató dentro del área al palo izquierdo del arquero Chris Brady, que tapó de buena manera, pero la pelota rebotó en el defensor Tobias Salquist y se metió dentro del arco.
Ya en el complemento, las Garzas siguieron con la misma dinámica, y antes del primer minuto lograron aumentar la diferencia. Tras aprovechar un despeje fallido de la defensa de Chicago, Suárez fue asistido, se metió dentro del área y remató de zurda al primer palo para vencer la estirada del arquero Brady.
Luego de unos minutos de meseta en el partido, que era dominado a gusto por Inter Miami, Busquets jugó un tiro libre rápido para Jordi Alba, y el español de primera la metió dentro del área para la aparición de Suárez, que de primera definió para marcar su doblete.
Sobre el final del partido, llegó el gol del honor para el equipo rival. Tras una gran jugada por la banda derecha, Acosta desbordó para luego enviar un centro rasante dentro del área para la aparición de Georgios Koutsias, que la punteó ante la salida de Callender y así descontar.
A pesar de que el encuentro estaba liquidado, el elenco de Martino no bajó la intensidad, y en el tiempo adicionado logró cerrar la goleada luego de que Campana asista al recién ingresado Taylor, que de primera definió para poner el 4 a 1 final.
Gracias a esta victoria, Inter Miami sigue sacando ventaja como único puntero de la Zona A de la MLS al llegar a los 59 puntos, 8 más que su inmediato perseguidor, que es Cincinnati. Además, pensando en la lucha por el Supporters’ Shield, que premia al equipo que más puntos logró a lo largo de la fase de grupos, las Garzas le sacan 7 unidades a Los Ángeles Galaxy, que lideran la Zona B.