A pesar de las grandes expectativas, el año de Inter Miami culminó de forma anticipada por la pronta eliminación del equipo en los Playoffs de la MLS. Aquella derrota en octavos a inicios de noviembre marginó del torneo al plantel liderado por Lionel Messi, los mejores de la temporada regular.

Incluso, la decepción fue tan grande que Gerardo Martino dejó su cargo como entrenador del equipo y ahora Javier Mascherano tomó las riendas del grupo. En 2025, el Jefecito será el director técnico de un proyecto que afrontará enormes objetivos, incluyendo el Mundial de Clubes.

Para ello, las Garzas buscan potenciar a su plantel y, aunque ya se manejaron nombres de gran perfil, el primer refuerzos llegó desde la propia MLS. Inter Miami confirmó que Fafa Picault será la primera cara nueva del conjunto de la Florida en el 2025.

El delantero nacido en Nueva York que representa a la Selección de Haití tiene 33 años y viene de jugar para Vancouver Whitecaps en el certamen norteamericano. Tras un año de contrato en el club canadiense, se sumó a Inter Miami con el pase en su poder.

“Me siento profundamente honrado de unirme a un club ambicioso como el Inter Miami CF. Representar esta insignia y jugar para la increíble base de fanáticos que esta organización ha construido a nivel local, nacional e internacional es un sueño hecho realidad”, expresó Picault a la página oficial de Inter Miami tras firmar hasta diciembre de 2025 con la posibilidad del club de extender el contrato por un año más.

Y se extendió: “Estoy ansioso por conocer a mis compañeros de equipo y trabajar juntos hacia una campaña histórica en 2025. Regresar al sur de Florida, un lugar al que con orgullo llamo hogar, me da la oportunidad de estar más cerca de mi familia y amigos de la infancia y, al mismo tiempo, brindar entusiasmo a esta apasionada comunidad del fútbol. Esta oportunidad es realmente especial y estoy ansioso por hacer historia con este equipo”.

La carrera de Fafa Picault, refuerzo de Inter Miami

El delantero de 33 años se desempeña por todo el frente de ataque y se especializa como extremo por la izquierda. Lleva 12 años de carrera profesional, mayormente en Estados Unidos, aunque también tuvo importantes pasos por Europa.

En el viejo continente representó a Sparta Praga de la liga checa y a St. Pauli de la Bundesliga, hasta 2017. En la MLS, en cambio, vistió las camisetas de Philadelphia Union, FC Dallas, Houston Dynamo, Nashville SC y el mencionado Vancouver Whitecaps.

Los enfrentamientos entre Messi y Picault

La Pulga sabe lo que es enfrentar a su nuevo compañero. En dos oportunidades, desde su desembarco en Estados Unidos, jugó ante el de la Selección de Haití en duelos entre Inter Miami y Nashville. Fue un empate sin goles por la MLS y la recordada final de la Leagues Cup, el primer título de Messi con las Garzas tras un imponente 11-10 en la tanda de penales.