El Inter Miami, a falta de una jornada para que termine la temporada regular de la MLS, se coronó como el equipo que más puntos cosechó entre las dos conferencias. Por consiguiente, se adjudicó la Supporters’ Shield, un reconocimiento que tiene valor de título y que, particularmente en este año, tendría como premio adicional la clasificación al Mundial de Clubes 2025.
Todavía no es oficial. Pero la Major League Soccer, que desde hace meses mantiene el suspenso sobre a quién le otorgará el cupo que le corresponde por ser la federación principal de fútbol del país anfitrión del torneo que se desarrollará entre el 15 de junio y el 13 de julio, ya habría filtrado su intención a la institución que preside David Beckham.
Por consiguiente, en el Inter Miami son conscientes de que serán beneficiados, pero que a la vez cargarán con la responsabilidad de representar al fútbol de los Estados Unidos en el Mundial de Clubes que, en cierto punto, harán de local (además, Miami es una de las 12 sedes confirmadas por la FIFA con el Hard Rock Stadium).
Y en esa línea, ya están mirando con atención las opciones que se le pueden presentar en el mercado de pases para reforzar su plantilla. Y en esa búsqueda apareció un perfil prácticamente ideal. Se trata de un campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 que está próximo a rescindir su contrato con la Juventus para encaminar su carrera en 2025.
Es, nada más ni nada menos, que Paul Pogba, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en la última semana determinó la reducción de su sanción por doping positivo de cuatro años a 18 meses. Por lo tanto, desde enero se podrá entrenar con un nuevo equipo para ya estar totalmente libre para volver a jugar desde marzo.
La situación de Paul Pogba encaja con la del Inter Miami para inscribirlo en la MLS
El rumor, que tuvo su origen en el Reino Unido, cada vez es más grande. De modo tal que se expandió por el resto de Europa y, claramente, por los Estados Unidos. En primer término, Paul Pogba en los próximos días ya ejecutaría la rescisión de su vínculo con la Juventus, pues Thiago Motta le habría comunicado que no lo incluirá a su plantel.
Asimismo, esta situación de lo que fueron estos largos meses de inactividad, conforme a Give Me Sports, le permiten al Inter Miami inscribir al francés en la Major League Soccer sin que ocupe una de las plazas para lo que se denomina como ”jugador franquicia”, tal como sucede con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Inter Miami sería cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Clubes
Inter Miami, en caso de ser confirmado como el representante de la MLS en el Mundial de Clubes 2025, sería cabeza de serie en el sorteo que se llevará a cabo en diciembre. Eso quiere decir que encabezará uno de los ocho grupos.
En ese mismo sentido, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, el mejor rankeado de la UEFA no campeón de la Champions League, el mejor rankeado campeón de la Copa Libertadores, el mejor posicionado en el ranking de Concacaf de los campeones de la Champions Cup y un equipo que saldrá de los campeones clasificados de las competencias continentales de la CAF y de la AFC, serán el resto de los clubes que liderarán las zonas.