No fue la noche soñada para Lionel Messi. Tanto dentro como fuera de la cancha. Inter Miami fue goleado 4-0 con el Paris Saint-Germain en octavos de final del Mundial de Clubes y quedó eliminado del certamen. Pero más allá del resultado, el reencuentro de Leo con su ex equipo supo generar un morbo que se apoderó del encuentro. Al punto que el clima se extendió hasta en las redes sociales.

Durante el desarrollo del partido, la cuenta oficial en español del PSG en X (ex Twitter) realizó múltiples publicaciones sobre lo que ocurría en el campo. Sin embargo, una de ellas llamó particularmente la atención: compartió un tuit compuesto únicamente por una serie de emojis de copos de nieve. Sin texto ni imágenes. Nada más.

Como podía esperarse, la reacción fue inmediata. En apenas unos minutos, el posteo se viralizó con más de un millón de visualizaciones y cientos de respuestas que lo interpretaron como una burla directa a Messi. Una catarata de usuarios comenzaron a responderle al PSG en defensa del astro, especialmente con imágenes de la Copa del Mundo. Y ante el revuelo, el club intentó calmar las aguas al salir a aclarar la situación.

Gente, Joao NEVES (nieves) hizo el gol“, escribió la institución en su propio posteo, intentando demostrar que los emojis no funcionaban como chicana, sino como un juego de palabras con el apellido del autor de los primeros dos tantos del encuentro. Pese a ello, muchos usuarios no dieron marcha atrás con el cuestionamiento hacia la publicación.

Sin embargo, existe un detalle que permite darle la razón al PSG: la hora de publicación. El tui fue subido a las 13:06, exactamente el mismo minuto en el que Joao Neves abrió el marcador con su tanto de cabeza. Una coincidencia que respalda la versión oficial de los hechos.

La cruel bandera con la que los hinchas de PSG recibieron a Messi

Igualmente, los copos de nieve fueron una posible chicana que debería considerarse débil a comparación de lo que hicieron los propios hinchas de Paris Saint-Germain.

En la previa del partido, exhibieron una bandera burlándose del también ex jugador de Barcelona. En la imagen se puede ver a un Messi totalmente distorsionado, sin pelo y con una dentadura a la que le faltan varias piezas.