Este miércoles 30 de octubre la FIFA hizo un anuncio muy esperado por River Plate, Boca Juniors y el resto de los equipos que ya aseguraron su participación en la Copa Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025, la cual se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio (en 12 sedes, 10 de la Conferencia Este y 2 de la Conferencia Oeste).
Se trata del primer acuerdo comercial establecido específicamente para el torneo global, en el cual Gianni Infantino estuvo trabajando en los últimos meses para recaudar los montos que distribuirá entre los clasificados tanto por su presencia en la fase de grupos como para los bonos por los objetivos a cumplir durante la competencia.
”La FIFA se complace en nombrar a Hisense como el primer socio oficial de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, lo que marca un avance emocionante en la fructífera relación entre las dos organizaciones y da inicio a una serie de anuncios comerciales para la competencia mundial de fútbol de clubes más inclusiva de la historia”, comunicó el organismo rector del fútbol mundial a la prensa.
Además, la FIFA remarcó que el acuerdo ”allana el camino para que en las próximas semanas se anuncien más acuerdos de patrocinio para la nueva competición insignia de clubes de la FIFA”. Es decir, se encamina a alcanzar convenios con más auspiciantes, con lo cual contará con los montos a repartir que tanto esperan los clasificados.
Gianni Infantino remarcó la importancia del acuerdo con la reconocida firma china
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Hisense, una marca líder en el mercado mundial, como socio oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El compromiso de Hisense con la innovación y la tecnología se alinea con nuestra visión para este torneo, que reunirá a los 32 mejores equipos de todo el mundo para una celebración inolvidable de nuestro juego que revolucionará el fútbol de clubes”, expresó Gianni Infantino, en un evento realizado este miércoles en Shanghái.
Del mismo modo, el presidente de la FIFA resaltó: “Esta alianza ofrecerá a los aficionados formas únicas de participar en el torneo, tanto dentro como fuera de la cancha, al tiempo que sentará las bases tecnológicas y de innovación para que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA prospere”.
Real Madrid y Bayern Munich exigen que los montos a repartir no sean equitativos
Todavía se desconoce la cifra que repartirá la FIFA a los equipos clasificados al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. No obstante, ya empezó el tironeo para la distribución. Es que tanto Real Madrid como Bayern Munich se están movilizando para que los principales representantes de Europa cobren en escala por el interés y por los fondos que producen con su presencia.
Es decir, entienden que no corresponde cobrar lo mismo que percibiría, por ejemplo, el Mamelodi Soundowns de Sudáfrica o el Espérance de Túnez, puesto que un partido del Madrid o del Bayern vende mucho más que el de los equipos mencionados o el de muchos otros de los competidores.