En el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, Real Madrid sacó adelante un partido complicado al imponerse por 3-1 ante Pachuca en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Los de Xabi Alonso sufrieron la expulsión de Raúl Asencio, pero consiguieron sumar su primera victoria en el certamen.
Es que, a los 7 minutos de la primera parte, el defensor de 22 años tomó a Salomón Rondón cerca de la medialuna cuando este se iba mano a mano ante Thibaut Courtois. Esta falta le costó al Merengue jugar con uno menos en el partido completo.
Afortunadamente para Asencio, sus compañeros sacaron adelante el trámite con gritos de Jude Bellingham, Arda Guller y Federico Valverde. Sin embargo, no se salvó de un reto de Courtois, que lo expuso, pero también lo apoyó, en sus declaraciones durante el entretiempo para la transmisión de DAZN.
“Son dos partidos y dos veces un poco el mismo error, que pueden ser muy ligeros, pero tenemos que estar un poco más inteligentes. No cometer ese fallo. Él lo sabe, no hay problema, vamos a luchar por él. Vamos a ganar sin él y luego cuando vuelva vamos a seguir ganando”, soltó el belga en el descanso.
La jugada repetida a la que hizo referencia sucedió en el debut de los blancos ante Al Hilal. Asencio tomó en el área, también en el primer tiempo, a Marcos Leonardo. El árbitro sancionó penal y Rúben Neves no falló para poner el 1-1 que terminaría siendo definitivo.
Las jugadas calcadas de Raúl Asencio
- La expulsión ante Pachuca
- El penal ante Al Hilal
Cuándo vuelve a jugar Real Madrid en el Mundial de Clubes
Tras la victoria ante Pachuca, a los de Alonso les queda el último compromiso de la fase de grupos. Será el jueves 26 de junio a las 22, hora argentina, ante RB Salzburgo, ante quién se jugará la clasificación en el Grupo H.
