Por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20, la Selección Argentina se impuso ante su par de Australia por 4-1 en el Estadio Elías Figueroa Brander. Con este resultado, el combinado nacional selló su presencia en los octavos de final.
Luego del empate entre Italia y Cuba en el comienzo de la segunda jornada, la Albiceleste salió a la cancha ante la posibilidad de asegurar la clasificación con una victoria. Los de Diego Placente venían de triunfar ante los caribeños y, de volver a hacerlo ante los oceánicos, sellarían su boleto a la próxima instancia.
Argentina marcó una rápida diferencia a los 3 minutos de la primera parte. Dylan Gorosito vio a Alejo Sarco picando hacia el espacio y el delantero, goleador en el debut, se sacó de encima a un defensor y definió con calidad para el 1-0. Cerca del final, Maher Carrizo encontró solo a Tomás Pérez, que estiró la ventaja con un desvío en el área chica.
En el complemento, Santino Barbi cometió un grosero error que le sirvió en bandeja el descuento a Daniel Bennie para ponerle suspenso al encuentro. Finalmente, los de Placente sellaron el triunfo con una conversión agónica de Ian Subiabre y otra de Santino Andino.
De esta manera, Argentina encadenó su segunda victoria en el torneo y se aseguró la clasificación a los octavos de final. En la tercera y última fecha, el sábado ante Italia, jugará por la primera posición de la zona, con el segundo lugar como el peor escenario posible.
Así está el Grupo D del Mundial Sub 20 2025
Los posibles rivales de Argentina en octavos de final
En caso de que los de Placente finalicen en el primer lugar del Grupo D se enfrentarán en octavos ante el tercero del Grupo B (Ucrania, Paraguay, Panamá o Corea del Sur), E (Estados Unidos, Francia, Sudáfrica o Nueva Caledonia) o F (Noruega, Colombia, Arabia Saudita o Nigeria).
Si la Albiceleste terminara segundo en la fase de grupos, su rival saldría de quién se imponga en el Grupo E. Tras la primera fecha, Estados Unidos y Francia lideran con 3 unidades, mientras que Sudáfrica y Nueva Caledonia están expectantes, aún por sumar.
