Oscar “Ringo” Bonavena peleó por última vez como profesional en febrero de 1976 contra Billy Joiner en los Estados Unidos. En medio de su éxito, fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del burdel Mustang Ranch, el cual pertenecía a Joseph Conforte.
Aunque nunca quedó confirmado, se decía que el promotor de boxeo profesional estaba celoso de la relación que tenía Bonavena con su exesposa Sally. Según cuenta el periodista Ezequiel Fernández Moores en su libro “Díganme Ringo”, en aquella madrugada el boxeador estaba desesperado por ver a Conforte. Brymer, que no pudo calmarlo, agarró un fusil 30.06 y le disparó. La bala le atravesó el corazón y el hombre cayó de espaldas junto a su auto. Adentro, el dueño del lugar dormía en una suite.
El 26 de mayo de 1976, 150.000 personas despidieron los restos del boxeador en el Luna Park. Algunas de las personas que se acercaron a despedirlo fueron Carlos Monzón, Amílcar Brusa y Miguel Ángel Brindisi.
+¿Cuándo murió Ringo Bonavena?
El reconocido boxeador falleció el 22 de mayo de 1976 en elWorld Famous Mustang Ranch, Nevada, Estados Unidos. Fue asesinado porRoss Brymer, un guardaespaldas deJoseph Conforte.
+Historias Innecesarias: El ASESINATO de RINGO BONAVENA | Filo.news