José Luis Sánchez, conocido por todos como Garrafa, murió un día como hoy hace exactamente 17 años, el 8 de enero de 2006. El ícono de Banfield brilló en diferentes equipos del Ascenso antes de su temprana muerte.

Un jugador que inició su trayectoria como lateral, pero que acabó convirtiéndose en un delantero temible, con pura potencia y gambeta. Se convirtió en un símbolo de Banfield en 2001 cuando logró el título de la B Nacional y el ascenso a la Primera División.

Antes de eso había jugado en equipos como Laferrere, el Porvenir (donde obtuvo un ascenso a la B Nacional) y Bella Vista. Su paso por el Taladro terminó en 2005 y volvió a Deportivo Laferrere.

Durante la tarde del 6 de enero de 2006, en plena pretemporada con Lafe, salió con su moto y en el intento de hacer unaWheelie terminó sufriendo un accidente fatal. Fue atendido e internado en la clínica Mariano Moreno hasta que dos días más tarde falleció.

El apodo de “Garrafa” fue heredado de su padre, quien trabaja vendiendo garrafas de gas comprimido. En caso de no triunfar en el fútbol, ese hubiera sido su destino, por lo que adoptó ese apodo. También fue nombrado el “Símbolo del potrero” por su estilo de juego de gambeta.

¿Quién fue Garrafa Sánchez,cómo y cuándo murió?

Garrafa Sánchez fue un futbolista muy recordado en el Ascenso por ser uno de los delanteros con mejor gambeta del Siglo XXI. Se convirtió en un ícono de Banfield luego del ascenso a Primera División en 2001.

El 6 de enero de 2023 sufrió un accidente tras intentar realizar el conocido trucoWheelie con su moto. Terminaría perdiendo la vida dos días más tarde en la clínica Mariano Moreno.

¿Por qué le decían “Garrafa” aJosé Luis Sánchez, jugador de Banfield?

El apodo de “Garrafa” lo heredó de su padre, quien tenía como trabajo vender garrafas de gas comprimido. Según afirmó el Jorge Luis Sánchez, ese iba a ser su trabajo en caso de no triungar en el fútbol.

Las mejores jugadas y goles de Garrafa Sánchez en Bafield