¿En qué te han convertido Román? ¿En qué te han convertido Riquelme? Como le dijo Mauricio Macri una vez a Daniel Scioli. Ahora, para Boca, está bueno perder semifinales. Me agarro la cabeza, me quiero morir. Te gusta perder una semifinal con Estudiantes y otra con Vélez. ¡Esto es Boca! ¡Esto es Boca! Antes había que ganar la Libertadores, vara alta, y ahora estás contento con perder semifinales. Madre de Dios.
Encima, te elimina (Agustín) Bouzat, un pibe al que no te presentaste en la licitación y se lo regalaste a Vélez por 50 mil dólares. Te le metiste en el vestuario a (Fernando) Gago cuando fue a la conferencia, como ya hiciste con (Diego) Martínez y con (Sebastián) Battaglia. No aprendés más, Román.
Boca tiene un ‘nuevo Fabra’, es (Luis) Advíncula, que se hace echar en los partidos importantes y que, lamentablemente, a Gago no se le ocurrió sacarlo al entretiempo.
Para todos los sabiondos de las redes, para los reyes de las conspiraciones, ja, ja, ja, “todo arreglado, todo arreglado: la Copa Argentina para Boca, la Liga Profesional para Vélez”. Quedaron en ridículo una vez más. ¿Arreglado? Las pelotas. Minuto 85 ganaba Boca 3-2, minuto 95 ganó Vélez 4-3.
Y la verdad que está bien. Ganó el mejor. Vélez es mejor equipo que Boca, juega mejor al fútbol, tiene más funcionamiento y un mejor técnico. Para mí, Quinteros metió la ‘perlita del partido’: todos querían ver a Thiago Fernández, el DT dijo juega Pellegrini. Figura de la cancha, hizo el primer gol, hizo echar a Advíncula y fue desequilibrante hasta que el propio entrenador lo sacó.
En cambio, a Gago, para mí, solamente se le cayeron dos ideas. El equipo mal armado, insiste con Miramón de 8, existe con Zenón de puntero, cosas que no funcionan. Con el partido 2-0 abajo, la única idea que se le cayó a ‘Pintita’ fue poner otro 9, puso a Milton Giménez, quien no tomó una sola pelota en todo el partido. O sea, Boca lo dio vuelta por la camiseta de Boca, por (Edinson) Cavani, por el ‘Changuito’ (Zeballos), porque fue para adelante, no por Gago. No se confundan, no se engañen.
Y la segunda idea que se le cae a Gago, creo que fue lógica, de poner línea de 5, le salió mal. Hoy, va a quedar como que le erró con los cambios, pero la verdad creo que el 99 por ciento de los técnicos, ganando 3-2 y con diez hombres faltando 10 minutos, hacían lo mismo: armaban línea de 5 y sacaban un 9. Debió haber dejado a ‘Changuito’, es cierto. Pero bueno, le salió mal.
A la postre, desde el periodismo, tiene razón Pablito Aimar, “es fácil ser periodista” porque si Boca ganaba 3-2, decíamos que el pecho frío era Vélez. Y como ganó Vélez 4-3 vamos a decir que el pecho frío fue el Boca de Gago.