Apenas unas horas después de su rotundo triunfo en la final de Roland Garros, en la que Rafael Nadal venció a Casper Rud por 6-3, 6-3 y 6-0 para sumar su 14° en París, empezó a tomar forma más clara la posible vista del mallorquí al Buenos Aires. Sería en noviembre para jugar un partido de exhibición ante Juan Martín Del Potro, en el marco de una gira exclusiva por América.

Según información de Sebastián Torok, periodista de La Nación con sólidos y reputados conocimientos en el mundo del tenis, eldesembarco de Nadal está muy avanzado y el anuncio es inminente para jugar el miércoles 23 de noviembre, en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires, ante Juan Martín Del Potro, que todavía lucha para recuperarse completamente de su lesión en la rodilla derecha para darse la oportunidad tal como él quiere dentro de las canchas.

+¿Qué lesión tiene Rafael Nadal en el pie izquierdo?

El escenario se convirtió en un ejido central donde la Argentina disputó numerosas series de Copa Davis. El mismo en el que Roger Federer y Alexander Zverev jugaron una exhibición a fines de 2019.

+Philippe Chatrier, la persona que elevó a Roland Garros al showbiz

El evento estará a cargo de la empresa Visión Deportiva, responsable de la fecha de Buenos Aires en el calendario del World Padel Tour, evalúa otras opciones, en caso de que el tandilense no esté en condiciones de afrontar el compromiso contra Nadal.

+¿Cuándo comienza Wimbledon 2022?

Como la presencia del tandilense no está confirmada y, si bien es la prioridad, los organizadores también evalúan otras opciones locales e internacionales para jugar ante el español que ya sumó 22 títulos de Gran Slam, dos más que Novak Djokovic y Federer.

Rafael Nadal, el dueño de Roland Garros (Getty)

De concretarse la visita, Nadal regresaría al país como cuando viajó para jugar el ATP 250 de Buenos Aires 2005 (previo a su primera conquista en París, perdió en los cuartos de final con Gastón Gaudio), 2013 para cumplir con compromisos deportivos y comerciales, participar de un match de doble en la despedida de David Nalbandian, en la Rural (también estuvo Djokovic) y en el estadio Orfeo de Córdoba, 2015 (ganó el ATP de Buenos Aires ante Juan Mónaco en la final) y 2016, cuando cayó por el mismo torneo en la semifinal ante Dominic Thiem (que finalmente lo ganaría).