El partido ante México había dejado malas sensaciones. Por el arbitraje, por cómo afectaron el penal y los fallos divididos a las jugadoras, por el resultado: un 6 a 1. Pero la revancha llegó rápido: la Selección argentina se enfrentó este martes por la noche al Chivas femenil y fue victoria por 2 a 1 con goles de Agustina Barroso y Yamila Rodríguez.
El equipo de Germán Portanova volvió a su esquema habitual luego de algunos contratiempos que no le permitieron al entrenador contar con todas sus jugadoras en el primer amistoso de esta fecha FIFA. Así, con Cruz y Stábile en los laterales y con sus tres puntas Larroquette, Bonsegundo y Rodríguez.
El partido estuvo en duda por algunos falsos positivos en la delegación nacional que luego fueron descartados y finalmente se pudo jugar en el Estadio Akron ante un equipo que está tercero en la Liga Femenil MX (detrás de Tigres y Monterrey) y que contaba con su goleadoraAlicia Cervantes, con14 goles en lo que va del torneo (13 fechas).
Argentina controló el balón desde el inicio, con una chance en la cabeza de Rodríguez pero fue Chivas el que abrió el marcador a los 7 minutos en los pies de Jocelyn Montoya. Nuevamente se emparejó el partido pese al calor y la altura que complicó a las de Portanova hasta que a los 38 llegó el empate de Agustina Barroso.
Ya en el segundo tiempo, y tras un gol anulado a Chivas por fuera de juego, llegó el 2 a 1 de Argentina tras un cabezado de Yamila Rodríguez. De esta manera, el equipo nacional logró su primer triunfo en la era Portanova, tras las dos derrotas con Brasil y la goleada en contra sufrida ante México.
“Las jugadoras dieron vuelta página rápido y jugaron un buen partido. Me voy ilusionado porque el grupo tiene mucho carácter y la verdad es que tienen una fortaleza increíble, después de haber perdido la confianza ganarla en este partido, jugando concarácter y por momentos bastante bien”, dijo Portanova luego del triunfo. El entrenadorpudo estar presente en el banco ante Chivas pese a la expulsión con México ya que la sanción deberá cumplirse en otro partido ante una selección.
“Lo positivo es lo que venimos buscando, la unión del grupo, que vayan sintiendo el funcionamiento o la idea del juego. En el primer partido por cosas externas no desarrollamos de la manera que queríamos el partido. En un partido hay momentos, aprender a defender bien pero sin perder la esencia. Estamos buscando el crecimiento, en trabajo constante, ante la adversidsd del primer gol o ante situaciones de juego, una cancha amplia y la altura, el equipotuviomucho carácter para seguir una idea de saber defender y jugaron más o menos lo que pretendemos”, analizó el DT
Formaciones:
Argentina:
Vanina Correa; Julieta Cruz, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Ruth Bravo (Amancay Urbani), Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez (Fabiana Vallejos), Mariana Larroquette, Romina Núñez.
Chivas
C. Espino; A. Torres, J. Rodríguez. Bernal, D. Godínez, C. Montero, M. González, J. Montoya, A. Vázquez, I. Gutiérrez, A. Cervantes.
Goles: PT 7′ Jocelyn Montoya (C), 38′ Barroso (A). ST 30′ Rodríguez (A).