Un día volvió. En el polvo de ladrillo que la vio campeona junior allá por 1984. “Esa cancha ya no existe”, decía Gaby, que salió al Suzanne Lenglen a disfrutar y se notó en cada pelota. Una sonrisa enorme, pura felicidad de la dupla Sabatini – Dulko ante una la dupla estadounidense conformada por Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández, ambas de la época de Gaby, a quienes vencieron 6-3 y 6-3, pese a que ambas ya venían jugando varios torneos de leyendas.

Lo había anticipado la mejor tenista argentina de la historia en la previa: “Diversión y algo de competencia”, claro. Querían ganar su primer partido y no dejaron dudas, en menos de una hora de partido. Las albicelestes comparten grupo además con Tatiana Glovin y Nathalie Tauziat, ambas de Francia; y Mary Pierce e Iva Majoli. Resta definir el día para el próximo match.

No sólo se lució Gaby, también Dulko quien llegó a ser número 1 del mundo en dobles en 2010 junto con su compañera Flavia Penetta, quien está disputando el torneo -en el otro grupo- con Francesca Schiavone. En dobles, Gisela conquistó 17 títulos, siendo cuarto finalista en Roland Garros en los años 2007, 2010 y 2011, sus mejores años en el circuito.