La Premier League 2024/25 ya comenzó, y el Liverpool de Arne Slot inició con el pie derecho su temporada. Mo Salah y Diogo Jota convirtieron los goles en la victoria ante Ipswich Town, y el tanto del egipcio también significó una nueva marca histórica en la máxima competición inglesa. Además, dejó un guiño con su celebración que reconocerán los fanáticos de Boca, inspirada en Edinson Cavani.
El gol de Salah llegó en el minuto 65 y sentenció el encuentro apenas cinco minutos después del tanto del portugués. Su tanto, además, lo transformó en el máximo goleador en la historia de las jornadas inaugurales de Premier League. Frente a los Tractor Boys, Salah convirtió su noveno tanto en ocho temporadas.
El referente ofensivo de los Reds lleva convertidos más goles que cualquier otro jugador en la primera fecha de Premier League, y dejó atrás las marcas de Alan Shearer, Frank Lampard y Wayne Rooney, quienes acumularon ocho goles en fechas iniciales de Premier League a lo largo de sus respectivas carreras.
Sumado al de hoy, Salah convirtió un gol contra Watford (17/18), uno contra West Ham (18/19), dos contra Norwich (19/20 y 21/22), otro contra Fulham (22/23) y un triplete frente a Leeds en la 20/21.
Mo Salah consiguió otra marca histórica en la Premier League con el Liverpool
El egipcio inició su octava temporada con el Liverpool y, a sus 32 años, sigue siendo la gran figura que tienen los Reds. En Portman Road asistió y convirtió, para alcanzar 14 participaciones de gol en ocho partidos inaugurales de Premier League.
Con ello dejó atrás la marca de Wayne Rooney, que sumando asistencias y goles, había participado en 13 goles en Fecha 1 de Premier League. Hasta ahora, ese era el récord, que desde este momento le pertenece a Salah. A los goles mencionados arriba hay que sumarle tres asistencias en los dos partidos ante Norwich, una contra Chelsea y la de hoy para el gol de Diogo Jota.
El egipcio estrenó nuevo estilo, ya sin su enrulada melena y con un corte más al ras, pero su calidad dentro del campo de juego no ha cambiado y será fundamental para el éxito de los Reds en esta temporada.