Manchester City volvió a ganar, y Erling Haaland volvió a ser figura. Vigésimo segundo hat-trick en su carrera, con apenas 24 años, marcan el inicio de una nueva temporada prometedora. O al menos así lo quisieron hacer ver desde la prensa, pero Pep Guardiola les puso un alto, y aclaró que el mejor sigue siendo Lionel Messi.

En diálogo con beIN Sports luego del partido, Guardiola fue consultado sobre Haaland. “Erling se llevará los titulares, es increíble. ¿Es el delantero centro más completo que jamás hayamos visto en este juego?”, fue la pregunta que formuló el periodista. A lo cual Pep contestó sin titubear: “El delantero centro más increíble que he visto es Messi. Nunca vi nada como él.”

Este será el tercer año de Guardiola como entrenador del noruego, que ya ganó dos botas de oro de la Premier League. En este tiempo, Haaland convirtió 91 goles con el equipo y conquistó dos Premier League, una Champions League, el Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield. Aún así, no es suficiente para superar a Messi, de acuerdo a Guardiola.

Pep Guardiola volvió a destacar a Messi por sobre Haaland

Las declaraciones de Guardiola tienen un detalle especial, y es que fue consultado por el mejor centrodelantero de todos los tiempos. Y aunque pocos encasillarían a Messi en ese rubro, Guardiola no tiene problemas para reconocerlo como el mejor, sea en la posición que sea dentro del campo.

Siempre que puede, Pep destaca a Messi

Por supuesto, esta no es la primera vez que Pep Guardiola destaca a Lionel Messi, y más allá de llevar más de una década sin ser su entrenador, esa mentalidad no ha cambiado en el español. “Es difícil encontrar a alguien que haya cambiado el juego como lo ha hecho Messi. Ha elevado el nivel del fútbol a una dimensión que nunca habíamos visto antes”, destacó en su momento.

Guardiola siempre que puede destaca a Messi como el mejor de todos los tiempos.

Pep también supo admitir que pasar con Messi la primera parte de su carrera como entrenador fue fundamental para él. “Trabajar con Messi fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera. Aprendí mucho de él, no solo como jugador sino también como persona“, reconoció hace algunos años.

Estas son algunas de las frases que ha dejado Guardiola a lo largo de estos años, que muestran su admiración no solo por la habilidad de Messi, sino también por su impacto en el fútbol y su actitud profesional.