Cristian Romero llegó al Tottenham en octubre del 2021 a modo de cesión desde Atalanta. Doce meses después, los Spurs optaron por hacer uso de su cláusula de compra y lo ficharon por más de 50 millones de euros. Hoy es uno de los capitanes del plantel, uno de los referentes del equipo y un nombre fijo en el once inicial de Ange Postecoglou. Aunque la prensa inglesa comenzó a apuntar contra él.

El periodista Oliver Young-Myles del reconocido medio iNews decidió acusar a Cuti Romero de haberle costado varios puntos al Tottenham en los que va de la temporada. El reportero describe las actuaciones de Cuti como “un compilado de mala toma de decisiones, quedarse mirando la pelota en las jugadas y toma de riesgos innecesarios“.

Young-Myles reconoce que Cuti Romero raramente ha cometido estos errores con la camiseta de Argentina, pero asegura que han sido frecuentes con la camiseta de los Spurs en el inicio de esta temporada. También lo acusa de haber sido artífice de cuatro puntos perdidos por Tottenham en lo que va de la Premier League.

Un periodista inglés apuntó contra Cuti Romero, sin demasiados fundamentos. IMAGO

Las estadísticas no respaldan las críticas

Lo que el periodista describe está lejos de ser respaldado por las estadísticas. Cuti Romero, actuando como central, acumula un gol en esta temporada con los Spurs y todavía no sufrió ninguna sanción disciplinaria, uno de los aspectos que se le cuestionaban en pasadas campañas.

Además de no haber visto ni una tarjeta amarilla en lo que va de la 2024/25, Cuti tampoco registra errores directos que hayan resultado en goles rivales, de acuerdo a la web oficial de la Premier League.

El Cuti es fundamental para Postecoglou y las estadísticas lo respaldan. IMAGO

SofaScore ha puntuado a Cuti por sobre los 7 puntos en 7 de los 9 partidos que jugó esta temporada en la liga inglesa, en la cual ha jugado la totalidad de los nueve partidos que van en el curso. El defensor argentino también registra 21 de 24 duelos ganados en mano a mano en el curso.

Young-Myles alega que los errores de Cuti Romero no son tan simples de ver, y pasan desapercibidos, pero se los atañe a él, cuando bien podrían ser problemas del sistema de Postecoglou, o coberturas de otros compañeros. En cualquier caso, las críticas a Cuti han comenzado en Inglaterra, aunque no haya demasiados fundamentos que las respalden cuando es uno de los capitanes del equipo y aún tiene dos años y medio de contrato en el club.