Por la jornada 15 de la Premier League, Chelsea superó a West Ham de principio a fin y lo goleó en el Estadio Olímpico de Londres. En un partido donde no hubo equivalencias, sí hubo lugar para los chispasos, particularmente entre Enzo Fernández y el mexicano Edson Álvarez.
Todo sucedió al inicio del segundo tiempo, cuando el defensor con pasado en Ajax barrió sin pelot a Cole Palmer. El campeón del mundo se acercó enojado y le pegó un empujón al autor de la infracción, algo que no le gustó nada y terminó desembocando en un fuerte cruce verbal.
“Ey, afuera te mato. Afuera te mato. Afuera te mato, lo que quieras“, repitió una y otra vez Edson Álvarez, mientras se tapaba la boca para intentar que no se le leyeran los labios. Enzo se acercó a su posición y, mientras le daba palmadas en la espalda, le contestó: “Dale, dale“.
Enzo Fernández, ovacionado por la gente del Chelsea
Ante la ausencia de Reece James, Enzo salió a jugar el partido con el brazalete de capitán. El mediocampista surgido en River Plate hizo un grandísimo partido, participando constantemente del juego y en los goles que se marcaron en la jornada.
Cuando Maresca decidió sustituirlo a falta de 6 minutos para el pitazo final (en su lugar ingresó Kiernan Dewsbury-Hall), la parcialidad visitante lo ovacionó con el típico cántico al ritmo de Seven Nation Army: “Oh, Enzo Fernández“.