El mercado de pases de la Premier League recibió un nuevo golpe de impacto este viernes con la revelación de que el Chelsea volvió a apostar en grande. En este caso, los Blues de Enzo Fernández se adelantaron al Manchester City y le quitaron a quien los Skyblues consideraban como el reemplazante de Julián Álvarez.
De acuerdo a lo reportado por David Ornstein, Pedro Neto se transformará en jugador del Chesea a cambio de 60 millones de euros, además de otros tres millones que se pagarán en caso de cumplir ciertos objetivos. El futbolista portugués de 24 años destacó con el Wolverhampton en la última temporada y ya se prepara para realizar sus pruebas médicas antes de firmar el contrato.
Neto suele desempeñarse como extremo por la derecha, pero tiene la calidad suficiente como para centralizarse. Para el Chelsea será un refuerzo con comprobada experiencia en Premier League, pero también con gran futuro. La esperanza es que pueda asociarse con Enzo Fernández, Cole Palmer y Chris Nkunku es lo que motiva a los Blues.
El de Viana do Castelo viene de convertir tres goles y repartir once asistencias con la camiseta de los Wolves, en los 24 partidos que disputó entre Premier League y FA Cup durante la última temporada. Eso lo llevó a formar parte de la Selección de Portugal en la EURO 2024, donde jugó en los partidos contra Georgia, Eslovenia y Francia.
Los movimientos de Chelsea en este mercado de pases
Desde la llegada de Todd Boehly a la directiva, el Chelsea ha sido el futbolista que más se ha movido en el mercado de pases en la Premier League. Y ésta no es la excepción.
Los 60 millones de euros que pagarán por Neto se sumarán a los más de 120 que ya llevan gastados en los fichajes de Samuel Omorodion, Kiernan Dewsbury-Hall, Filip Jorgensen, Omari Kellyman, Aaron Anselmino, Renato Veiga, Caleb Wiley, Marc Guiu y Tosin Adarabioyo. También se han sumado varios futbolistas del sub 21 y otros que regresan de cesiones, como Kepa y Lukaku.
En contraparte, las salidas de Conor Gallagher, Ian Maatsen, Omari Hutchinson o Lewis Hall han dejado varios millones. Otros futbolistas, como Hakim Ziyech o Thiago Silva se han ido libres y todo indica que seguiremos viendo movimientos en la plantilla del Chelsea antes de finalizar el mercado.
Manchester City, cada vez con menos opciones para reemplazara a Julián Álvarez
Pedro Neto era uno de los principales apuntados por Pep Guardiola, y ahora en caso de ir a por un futbolista que se encuentra fuera del club, la opción parece ser Eberechi Eze, el jugador del Crystal Palace que participó de la última Eurocopa con Inglaterra.
Dentro del plantel, Guardiola se encontró con la grata sorpresa del rendimiento de James McAtee en su regreso tras estar cedido en el Sheffield United durante la última temporada. A pesar de que el equipo terminó último y descendió, McAtee destacó con tres goles y tres asistencias en 30 partidos de liga. Con 21 años y Guardiola como entrenador, tiene mucho para progresar aún.
Jugadores como Phil Foden, Cole Palmer o Rico Lewis son ejemplos recientes de que la cantera del Manchester City lo está haciendo bien, y varios jugadores de alto nivel provienen de ella. McAtee quiere ser la próxima gran revelación surgida del Manchester City, y ésta podría ser la oportunidad que necesita el extremo de 21 años para probarse ante los ojos del mundo.