Se cerró una temporada europea con varias situaciones particulares, especialmente si nos referimos a nuevos campeones, como PSG en la Champions. Pero aún más si vamos a Inglaterra, donde Tottenham ganó su primer título en 17 años, Newcastle su primera copa en siete décadas y el Crystal Palace, el primero de toda su historia.
Justamente son los Eagles quienes tienen la posibilidad de disputar su primer torneo internacional en la Temporada 2025/26, pero UEFA y especialmente el reglamento que tiene el ente contra los propietarios de múltiples clubes, podrían presentar un problema para el club inglés.
El Crystal Palace tiene una dirección compuesta por cuatro asociados: el Presidente Steve Parrish y los empresarios Josh Harris, David Blitzer y John Textor. Es justamente Textor quien genera un inconveniente en los reglamentos UEFA, puesto que a su vez es dueño del Olympique Lyon, que también clasificó a Europa League.
De hecho, se espera que este martes haya una reunión entre los dueños del Palace y la UEFA para que el ente le comunique exactamente qué es lo que deben hacer para evitar que esto termine por generar un inconveniente y sea un obstáculo en la participación del Palace en su primera competición europea.
Había una fecha límite al respecto, pero era del 1 de marzo pasado. Crystal Palace, para ese momento, no estaba clasificado a competencias europeas y estaba lejos de clasificar vía Premier League. Sin embargo, su conquista de la FA Cup le dio un pase directo y ahora tiene esta reunión extraordinaria con UEFA para resolver la situación.
Qué equipos se beneficiarían si Crystal Palace no puede jugar la Europa League
El Nottingham Forest podría saltar de Conference League a Europa League luego de terminar séptimo, mientras que Brighton daría un paso adelante y entraría en Conference League.
Aún así, situaciones similares ya las vivieron Manchester City con Girona, Manchester United con OGC Niza y Chelsea con Racing de Estrasburgo y, en todos los casos, encontraron la forma de solucionar las complicaciones con el reglamento UEFA y que ambos clubes de misma propiedad puedan jugar en la misma competición internacional.
