En el marco del partido correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, en condición de local en el Anfield Road, Liverpool no sufrió demasiado y venció sin problemas por 4 a 0 al Accrington Stanley Football Club, que milita en la cuarta división de Inglaterra, para de esta manera acceder a la siguiente ronda. 

Para este encuentro, el entrenador de los Reds, Arne Slot, decidió que tanto el argentino Alexis Mac Allister, como el colombiano Luis Díaz, vayan al banco de suplentes, con el objetivo de darles descanso de cara a los próximos encuentros. A pesar de esto, los dos jugadores llamaron la atención tras el gol de Federico Chiesa

En el minuto 45 del segundo tiempo, el delantero italiano de 27 años, tomó la pelota fuera del área, condujo por unos metros, y luego sacó un remate potente, al ras del piso, que tras pegar en el palo caminó la red y se metió dentro del arco, decretando así el cuarto gol del Liverpool

Esto generó la sorpresa de Mac Allister y Díaz, quienes estaban en el banco de suplentes, donde se alegraron por el primer gol de su compañero. Allí, el mediocampista argentino primero se rió, luego agarró la pechera que tenía en su mano y se la tiró en la cara al colombiano para hacerle una broma. 

Chiesa, logró convertir su primer gol con la camiseta del Liverpool en su quinto partido. Previo a esto, solo había aportado una asistencia. Cabe destacar que desde su llegada al club, a mediados del 2024, no tuvo demasiada participación debido a que sufrió diversos problemas musculares. 

A partir de diciembre, comenzó a tener mayor participación de la mano de Slot, ya que sumó 45 minutos en la victoria ante Southampton por la Carabao Cup, y la misma cantidad de minutos en este encuentro. En el medio, rotó en las convocatorias, debido a que en algunos partidos fue al banco de suplentes, aunque no ingresó, y en otros ni siquiera fue llamado. 

Liverpool se prepara para un duelo clave en la Premier League

Los Reds volverán a la acción en apenas tres días, ya que el próximo martes 14 se enfrentará contra el Nottingham Forest en condición de visitante. Este encuentro será importante de cara a la lucha por la Premier League, ya que el Liverpool está puntero y jugará ante el tercero.

Además, en enero tendrá dos duelos claves por la fase de grupos de la UEFA Champions League, ante el Lille de Francia y el PSV. Allí buscará dos victorias que le aseguren la clasificación a los octavos de final como el mejor equipo de la tabla general.