La Premier League es hogar de varios de los equipos más históricos del fútbol. Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Nottingham Forest y varios otros clubes de Inglaterra han dejado su huella en el fútbol y sus hogares se han transformado en sedes míticas, que llegan incluso a intimidar jugadores rivales.

Y quien se animó a reconocer cuál cree que es el mejor estadio de la Premier fue Micah Richards, ex futbolista de Manchester City y Aston Villa, y hoy analista para la cadena CBS Sports. El otrora lateral y capitán de los Citizens reconoció que Anfield es posiblemente el estadio más duro para visitar.

Anfield, el estadio más duro según Micah Richards. IMAGO

Richards hizo foco en el túnel de Anfield, ese que los jugadores transitan instantes antes de pisar el campo de juego. “Sin ninguna duda”, inició Richards en diálogo con Gary Lineker y Alan Shearer en el podcast The Rest Is Football. “Es estrecho, es oscuro… Intimida”, describió.

El túnel de Anfield no le gustaba a Micah Richards. IMAGO

Para Gary Lineker hay un estadio más duro de visitar

Mientras Micah Richards describía las sensaciones que le daba el túnel de Anfield, Gary Lineker, histórico delantero inglés, lo paró en seco y aseguró que hay otro peor. “Tengo otro que es mucho peor que Anfield, el Old Den del Millwall“, afirmó Lineker.

El Millwall jugó en Old Den entre 1910 y 1993, con capacidad para hasta 47 mil espectadores. Ese estadio fue destruido para construir el The Den, nuevo estadio en el cual el club sigue jugando hasta el día de hoy.

El Old Den, viejo estadio del Millwall, un recinto respetado por Lineker.

Claro que Millwall es un club que poco tiempo ha estado en la primera división inglesa, habiendo disputado apenas dos temporadas incluso antes de que ésta se convierta en Premier League. Millwall sólo jugó en primera entre 1988 y 1990. Aún así, Gary Lineker lo recuerda con respeto. “Era terrorífico entrar al campo por el túnel. Los fanáticos te escupían mientras saltaban y el túnel se movía“, rememora Lineker sobre aquellos años.