Alejandro Garnacho fue premiado con el Puskás luego de anotar el mejor gol de la temporada para la FIFA, pero lo cierto es que este galardón no le llegó en un buen momento personal en el Manchester United que ahora dirige Ruben Amorim.
El ‘europibe’ sensación de la Selección Argentina fue borrado por su DT para disputar el clásico contra Manchester City y distintas teorías apuntan a una supuesta falta de compromiso con el grupo, como arrojó el reconocido Gary Neville para señalar a varios dentro del plantel.
Amorim, que lleva un puñado de días comandando a los Diablos Rojos, siempre resaltó que el compromiso y el comportamiento diario de sus futbolistas son aspectos claves para decidir si están listos -o no- para jugar partido tras partido. ¿Habrá sido esta una pista para hablar sobre el presente de Garnacho?
Con un irregular andar cada vez que es titular en Manchester, el nuevo DT puso al ‘Bichito’ bajo la lupa y quien observa este panorama desde afuera es Lionel Scaloni, hoy todavía lejos de cerrar la convocatoria para el regreso de la Albiceleste en marzo.
Tal como lo adelantó el de Pujato, ningún jugador que no tenga minutos en sus clubes podrá tener chances en la Selección a partir de 2025, año en el que se preparará el equipo para la Copa del Mundo de 2026. Dependerá del futbolista si su nombre tiene chances de mantenerse en la nómina argentina o no.