El Dibu Martínez acumuló una nueva valla invicta con la Selección Argentina, la número 34 en sus 46 partidos con la camiseta albiceleste. Sin embargo, mientras el marplatense destaca con el combinado nacional, desde Birmingham llegan nuevos elogios por parte de sus compañeros del Aston Villa. Y unos realmente curiosos.

Dibu Martínez… es como un padre para todos nosotros. Siempre quiere ayudar a todos, se podría decir que es ‘positivamente loco’, un gran tipo y un increíble arquero”, declaró Kosta Nedeljković. El serbio, de apenas 18 años, llegó al Aston Villa en este mercado, luego de que el club lo comprara en enero y lo dejara a préstamo durante seis meses más en el Estrella Roja de su país natal.

Nedeljković ya disputó tres partidos con los Villanos, ingresando desde el banco contra Leicester, Arsenal y West Ham para ocupar el lateral derecho, su posición natural. El serbio siguió destacando a Dibu y reconoció: “Me fascina su motivación, es uno de los mejores arqueros del mundo y un profesional excepcional. Es muy trabajador y dedicado.”

Kosta Nedeljković, el juvenil que llama la atención y destacó a Dibu Martínez en Aston Villa. IMAGO

Dibu Martínez, referente en Aston Villa

Lo que se ve cada vez que Dibu Martínez juega con la Selección Argentina, también es visible cada vez que se pone los guantes para defender el arco del Aston Villa. Nedeljković destacó a Dibu como “un arquero excepcional”, pero no sólo son sus reflejos y capacidad, sino su liderazgo, lo que lo convierte en uno de los mejores del mundo.

Dibu es uno de los capitanes del plantel que alcanzó su mejor posición histórica en la Premier League y volverá a disputar la máxima competencia europea tras cuatro décadas. En aquel entonces era la Copa de Europa, hoy conocida como la Champions League.

Dibu Martínez es uno de los jugadores más queridos del Aston Villa. IMAGO

Los rivales del Aston Villa en la Champions

Aston Villa regresa a la Champions League, y aunque los fanáticos están disgustados con el precio de las entradas para los partidos, nada impedirá al club de Birmingham celebrar su regreso a la competencia europea más importante a nivel clubes.

Sus rivales en el renovado formato de fase principal de la Champions League serán Mónaco, Bologna, Celtic, Young Boys, Brujas, Juventus, RB Leipzig y Bayern Múnich. Los Villanos recibirán a Bologna, Celtic, Juventus y Bayern Múnich en Birmingham, aunque habrá que ver si escuchan a los fanáticos previo a su primer partido como local, el próximo 2 de octubre por la segunda jornada, ante el conjunto bávaro.