Con Enzo Fernández como capitán y siendo uno de los encargados de las transiciones de defensa a ataque como mediocampista central, Chelsea goleó por 6 a 2 a Wolverhampton por la fecha 2 de la Premier League y se repuso del golpazo inicial de perder por 2 a 0 de local ante Manchester City en la jornada inaugural. El equipo de Enzo Maresca tuvo una performance destacada en el Estadio Molineaux con un Cole Palmer como figura y un Noni Madueke goleador.
El ex City anotó un golazo y le repartió tres asistencias al extremo que porta el dorsal 11, quien se despachó con su primer hat-trick con la camiseta de Chelsea ante los Wolves. En las horas previas al duelo, Madueke había estado en boca de todo el público de los Blues y de los locales, ya que realizó un posteo en sus redes sociales en el que insultaba a la ciudad de Wolverhampton.
“Todo en este lugar es una mierda“, escribió el inglés con pasado en el PSV de Países Bajos, colocando la ubicación de Wolverhampton. Y a pesar de que luego confesó que se equivocó de cuenta de Instagram para realizar dicho posteo, su frase contra la ciudad hizo que todos los hinchas de los Wolves lo abuchearan durante los 90 minutos del partido.
Madueke devolvió los insultos y los abucheos con el primer triplete de su carrera en el 6 a 2 que Chelsea le propinó al equipo dirigido por Gary O’Niel, que perdió sus dos primeros partidos en la Premier League 2024-25 y se preocupa para ser uno de los equipos que peleará por la permancia en la máxima categoría durante esta temporada.
¿Quién es Noni Madueke?
El extremo derecho de 22 años llegó a Chelsea bajo las órdenes de Mauricio Pochettino en enero del 2023 y le costó asentarse en el equipo de su ciudad natal. El inglés fue adquirido a cambio de 35 millones de euros desde el PSV Eindhoven de Países Bajos, equipo en el que debutó como profesional y se terminó de formar como juvenil. Sin embargo, sus inicios en el fútbol se repartieron entre el Crystal Palace y el Tottenham, previo a su salto al gigante neerlandés.
En Chelsea lleva 47 partidos disputados en los que anotó 10 goles y repartió 3 asistencias. Con Pochettino tuvo momentos como titular pero poco a poco fue perdiendo el puesto con Cole Palmer. Hoy, bajo las órdenes de Enzo Maresca, el entrenador busca que ambos sean titulares.
Chelsea, con la obligación de ser protagonista en la Premier League
El Chelsea inició la temporada con la obligación de volver a ser protagonista en la Premier League. Es que en las últimas dos temporadas no llegó, ni siquiera, a ingresar entre los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones, con lo cual, tampoco asoma como uno de los representantes británicos de la Champions League (la última edición que jugó fue la de la campaña 2021/2022).
De todas maneras, al haberse adjudicado el sexto puesto en el curso anterior, este año reaparecerá fuera de Inglaterra con la UEFA Conference League. De hecho, por este certamen internacional, Chelsea ya debutó en la zona de clasificación ante el Servette de Suiza. El pasado jueves disputó la ida en Stamford Bridge y lo venció por 2 a 0, y el próximo jueves definirá en Suiza su ingreso a la zona de grupos.
La depuración del plantel del Chelsea
43 futbolistas. Esa es la cantidad de jugadores con la que Enzo Maresca inició la temporada en Chelsea, y definitivamente debe reducirla en la próxima semana. El mercado de pases en Europa cierra el próximo 31 de agosto, y alrededor de una decena de esos jugadores se espera que busquen nuevos horizontes.
Ben Chilwell, Raheem Sterling y Romelu Lukaku, son algunos de los principales nombres a vender para los Blues en transferencias que también aliviarían su déficit financiero. Además, las salidas del mencionado Disasi, Benoit Badiashile y Trevoh Chalobah también están en carpeta. Y en los inicios del mercado, se especulaba con una posible salida de Noni Madueke, pero Enzo Maresca finalmente optó por tenerlo en consideración y se lo devolvió con un hat-trick ante Wolves.
En cualquier caso, el plantel del los Blues se verá sumamente diferente al cabo de esta última semana y media de mercado, algo más que necesario para el conjunto londinense, y para que Maresca pueda trabajar tranquilo con una alineación de su agrado.