Tottenham sufrió una dura derrota en casa a manos del Chelsea (4-3), en el marco de la fecha 15 de la presente edición de la Premier League, y los Spurs siguen profundizando su crisis de resultados: llevan cuatro duelos sin victorias en todas las competencias.

En su rol de referente dentro del vestuario del conjunto londinense, Cristian “Cuti” Romero no se guardó nada a la hora de hacer una crítica a la directiva del Tottenham sobre la forma que tienen de invertir el dinero del club y cómo esto afecta a la competitividad en comparación a otros equipos fuertes de la liga.

“El Manchester City pelea todos los años por el torneo, el Liverpool también, Chelsea se refuerza todo el tiempo pese a los resultados… son cosas a imitar. Hay que darse cuenta que están fallando en algo. En los últimos años siempre pasó lo mismo”.

“Todos los años pasan los jugadores y hasta cambia el cuerpo técnico, pero todo sigue igual. Ojalá se den cuenta de quién es el verdadero responsable de esto para poder salir adelante porque este es un hermoso club que, tranquilamente, con la estructura que tiene puede pelear por el título cada año”, dijo en Telemundo.

El defensor de la Selección Argentina, que le manifestó su total apoyo al entrenador de turno, Ange Postecoglou, también dio a entender que los directivos del Tottenham no hicieron lo suficiente para darle las herramientas al DT para conseguir los objetivos que se plantearon a mitad de temporada.

Lógicamente, una declaración tan fuerte como la que dio Romero puede tener sus consecuencias puertas para adentro. En el mejor de los escenarios, los dirigentes de los Spurs tomarán la crítica como constructiva para intentar dar el salto de categoría que el club está en condiciones de hacer.

Los refuerzos que llegaron al Tottenham en el último mercado

Para el inicio de la temporada 2024/25, el Tottenham decidió invertir más de 140 millones de euros para reforzar la plantilla pero los nombres de jerarquía brillaron por su ausencia. Entre los fichajes que arribaron a Londres en el último mercado están Dominic Solanke (64,3M de euros), Archie Gray (41,3M de euros) y Wilson Odobert (29,3M de euros), futbolistas alejados de la calidad que pretendían los aficionados para este año.

Para colmo, del club se fueron Gio Lo Celso, Eric Dier, Emerson Royal e Ivan Perisic, entre otros jugadores que solían sumar minutos habitualmente. Además, Tottenham tampoco pudo suplir la dolorosa baja de Harry Kane con un goleador de su talla. Quizás, el mensaje de Cuti Romero no esté tan errado.