Alexis Mac Allister terminará una de las mejores temporadas de su carrera, como pieza clave del Liverpool campeón de Inglaterra. Fue el héroe silencioso del plantel de Arne Slot, llevando los hilos del equipo y apareciendo en momentos importantes de la temporada para levantar la Premier League.
La influencia de Alexis fue tal que en el mes en que los Reds se consagraron campeones, fue elegido como el mejor jugador de toda la competición. Sin embargo, ese es un dato que hace aún más inexplicable la decisión que tomó la Premier League, al obviarlo en la selección al mejor jugador de la temporada en la primera división inglesa.
Alexis Mac Allister no entró en la lista corta de ocho nominados al mejor jugador de la Premier League. Y es difícil de explicar. Principalmente porque el volante de la Selección Argentina jugó 35 de los 36 partidos en la temporada, convirtiendo cinco goles y repartiendo otras cinco asistencias. Sumado claro, a lo destacado en los párrafos previos.
Es aún más inexplicable cuando entre los nominados aparece la comparación directa con Ryan Gravenberch, su propio compañero en el mediocampo del Liverpool. El neerlandés no convirtió ningún gol en toda la temporada y apenas registró cuatro asistencias. Intercepciones y robos de pelota, los motivos dados por la Premier League para seleccionarlo.
Los otros nominados al mejor jugador de la Premier League
Indiscutibles en la lista corta es Mo Salah -probablemente el ganador- con el récord de contribuciones de gol en una misma temporada. El egipcio, a falta de dos partidos, suma 46 G/A, con 28 tantos y 18 asistencias. También Virgil Van Dijk, capitán y estandarte de los Reds.
Tal vez incluso se puede destacar a Alexander Isak (23 goles) del Newcastle o Chris Wood (20 goles con Nottingham Forest). Pero la lista la completan Bryan Mbeumo (Brentford), Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest) y Declan Rice (Arsenal), jugadores que difícilmente puedan decir que tuvieron una mejor temporada que Alexis en la Premier.
