Manchester City volvió a sufrir un golpe de impacto al caer por 2 a 1 en Villa Park frente al equipo local, el Aston Villa, que ni siquiera necesitó de un Dibu Martínez extraordinario para vencer al vigente tetracampeón de la Premier League. Ya son tres derrotas consecutivas, y sólo un triunfo en las últimas doce presentaciones para los de Pep Guardiola, que habló después del partido.
Una vez consumada la derrota en Birmingham, Pep dialogó con BBC Sport y expresó sus sensaciones sobre lo sucedido: “Jugamos un primer tiempo realmente bueno, descontando el error del inicio. Pero creo que jugamos muy, muy bien, y en el segundo tiempo caímos”, analizó.
“Perdimos a John [Stones] y tuvimos que cambiar la forma de presionar”, reconoció Guardiola, sobre la salida de uno de los pilares de la defensa, que fue reemplazado en el entretiempo por lesión. “La solución es recuperar a los jugadores. Diría que sólo tenemos un defensor central en forma. Es complicado…”, admitió. Guardiola ya había perdido a Ruben Dias entre semana y Akanji jugó sin estar al 100%.
Para completar, Pep aseguró todavía creer en que tienen la capacidad para dar vuelta esta situación: “Confío en estos jugadores, tengo una confianza increíble por ellos. Algunos tienen mucho orgullo y un enorme deseo de hacerlo [dar vuelta la historia], y debemos hacerlo. Tengo que encontrar la forma, pero tarde o temprano, paso a paso, volveremos.”
La autocrítica de Haaland luego de perder vs. Aston Villa
El otro referente de Manchester City que dio la cara luego de la derrota fue Erling Haaland, su gran goleador, que últimamente está sufriendo la falta de juego del City, que no lo abastece y por lo que el noruego no se encuentra con su mejor juego. De hecho, la estadística muestra que en los últimos tres partidos (derrotas vs. Juventus, Manchester United y Aston Villa), no registró siquiera un tiro al arco.
“Primero que nada, me fijo en mí mismo, no he estado haciendo las cosas lo suficientemente bien, no he estado convirtiendo las ocasiones [que tuve]. Tengo que hacerlo mejor, no he sido lo suficientemente bueno”, expresó el delantero que de todas formas sigue siendo el goleador de la Premier League.
“Son buenos jugadores, es difícil venir aquí, pero somos el Manchester City. Deberíamos demostrarlo allí fuera [en la cancha]”, expresó sobre el rival de turno, y cerró “Tenemos que continuar trabajando duro, continuar creyendo y seguir adelante.“
Lo próximo para Manchester City será su duelo en el Boxing Day de la Premier League, el próximo jueves frente a Everton en Etihad, y cerrará el 2024 en el King Power Stadium con una visita al Leicester City, el 29 de diciembre.