La salida de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot a Liverpool hasta ahora ha sido una transición bastante soportable y sin un impacto negativo mayúsculo en lo plasmado dentro del campo. Mucho tienen que ver en ello los referentes del plantel, como Virgil Van Dijk, Alisson, Robertson y, especialmente Mo Salah.
El egipcio es uno de esos futbolistas que tanto dentro como fuera del campo lo tiene todo claro, y no sólo sus contribuciones en cancha esta temporada han sido de utilidad, sino su participación fuera de la misma. Con el fin de armar grupo y generar buen ambiente, Salah instaló una nueva regla que todos sus compañeros deben cumplir dentro del plantel.
Esto incluye a los sudamericanos, como Alexis Mac Allister, Luis Díaz y Darwin Núñez, y quien reveló esta regla es Curtis Jones, uno de los jóvenes productos de la cantera Red. Resulta que dentro del campo de entrenamiento AXA del Liverpool se abrió una pequeña cafetería y, allí, nadie puede usar los celulares, por orden de Salah.
“Es el nuevo lugar donde todos van a relajarse. En grupos o por su cuenta. Siempre estamos Dom [Szoboszlai], Kostas [Tsimikas], Mo [Salah] y yo”, explica Curtis. “Tenemos esta pequeña regla en la que no se permite utilizar los celulares cuando estamos tomando café. Mo impuso era regla“, reveló.
“Si estamos allí y alguien está en el teléfono, Mo le dice a otro que le mande un mensaje para avisarle que el resto también está aquí queriendo tener una conversación con él. En otras palabras, que deje el celular“, agregó.
El grupo de líderes de Liverpool con la salida de Klopp
Tiempo atrás, Alisson reveló que la salida de Jürgen Klopp no fue tan dura, especialmente porque el plantel tiene un fuerte núcleo de líderes, al cual se ha sumado Alexis Mac Allister para esta temporada, su segunda en el club.
“Estamos Mo [Salah], Virgil, Robbo [Robertson], Trent [Alexander-Arnold, yo… y Macca [Mac Allister]”, destacó el arquero de la selección brasileña al ser consultado por los líderes del plantel. “Es alguien que también empezó a aportar su experiencia. Es joven, pero ya ha conseguido muchas cosas y eso lo pone en un buen lugar para aportar su liderazgo“, explicó Alisson sobre Mac Allister.
Alisson reconoció que la salida de Jürgen Klopp y el cambio de cuerpo técnico fue un “gran desafío” para el los líderes del plantel, pero cree que lo han hecho “bastante bien” hasta el momento. “ Estamos compartiendo la responsabilidad e intentando que los chicos jóvenes den el paso adelante “, recalcó.