Chelsea no había arrancado bien su partido como local, ya que un grosero error de Robert Sánchez había puesto en ventaja a Brighton. La visita lo ganaba por la mínima, pero todo cambió cuando a Cole Palmer se le ocurrió marcar 4 goles en apenas 20 minutos.
Luego de varios avisos de los Blues ante una arriesgadísima forma de defender de su rival, el inglés apareció para empatar la historia tras una asistencia de Nico Jackson a los 21′. 6 minutos después, el mismo futbolista se hizo cargo de un penal para dar vuelta el encuentro en una ráfaga.
Para el 3-1 hubo que esperar apenas 3 minutos más. A los 31′, el zurdo se hizo cargo de un tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Bart Verbruggen, que voló para la foto pero no pudo hacer nada para evitar el hat-trick del ex-Manchester City.
Luego de un descuento de Brighton -otro error de Sánchez-, llegó el cuarto gol del equipo de Enzo Maresca. A los 41′, gracias a un exquisito pase filtrado de Jadon Sancho, Palmer recibió con espacios y sacó un remate rasante al primer palo para sentenciar su póker de goles.
Segundo Póker en 2024
Palmer ya había metido 4 goles en Stanford Bridge este año, aunque fue en la Premier League pasada. Sucedió en una goleada 6-0 de los Blues ante Everton, el 15 de abril. El ex-City marcó los primeros 3 goles de su equipo y luego volvió a hacerlo para el 5-0.