El futuro de Emiliano Martínez es uno de los temas más hablados en las últimas horas dentro del mercado inglés; el Manchester United parece haber reactivado su interés por el Dibu para que sea su arquero en la próxima temporada. Sin embargo, mientras todo esto se desarrolla y el Aston Villa pone su atención allí, por el otro lado, el Manchester City le robó a la gran figura de su academia.
Resulta que, de acuerdo a lo informado por Fabrizio Romano, el joven futbolista inglés, Freddie Lawrie, categoría 2009 y de apenas 16 años, acaba de pasar los estudios médicos con el Manchester City y se convertirá en nuevo jugador de la academia Citizen.
A primera vista, no parece un movimiento demasiado crítico; pero esto cambia cuando uno repasa la corta carrera del futbolista y se encuentra con que ya ha sido internacional con la Selección de Inglaterra Sub 16 y Sub 17. Y no sólo eso, sino que es el capitán de los Tres Leones, en la Sub 17.
Según su ficha, Lawrie acusa medir 1,91m a pesar de todavía estar en plena edad de desarrollo físico, lo cual lo llevó a destacar por sobre la media y ocupar roles como marcador central y mediocentro defensivo. Además, ya tiene convertido un gol en el seleccionado.
Los importantes fichajes de las inferiores del Manchester City
En el último tiempo, el Manchester City ha empezado a sacar buenos futbolistas de su academia: Phil Foden, Cole Palmer, Jadon Sancho, Rico Lewis, Brahim Díaz, James McAtee o Jeremie Frimpong son algunos de los nombres que pasaron por las inferiores del conjunto ciudadano. Y ahora empieza a reclutar varios grandes prospectos ingleses.
Al fichaje de Freddie Lawrie se le suman los de Dexter Oliver y Kaylum Moss, otros dos jugadores que ya fueron internacionales con la Selección de Inglaterra en la sub 15 y sub 16, y que el Manchester City espera convertir en grandes jugadores para su primer equipo a futuro.
