Desde el inicio de esta temporada, el Manchester City no logró mostrar su mejor versión. Tras una mala racha en la que ganó solamente dos de 13 partidos, el elenco ciudadano empezó a levantar a pesar del flojo rendimiento de algunos de los futbolistas.
Uno de los jugadores que está en el foco por su mal nivel, es Jack Grealish. El extremo viene de recuperarse de una lesión y su vuelta a las canchas no fue la mejor. Es por eso que en conferencia de prensa tras el triunfo ante West Ham, el entrenador Pep Guardiola se lo recriminó.
“Savinho está en mejor forma que Jack, y por eso jugué con Savinho”, comenzó el español explicando la inclusión del extremo brasileño en el equipo titular, y mal no le salió, ya que fue una de las grandes figuras del partido al convertir un gol y aportar otras dos asistencias.
“¿Quiero al Jack que ganó el triplete? Sí, lo quiero, pero trato de ser honesto conmigo mismo al respecto. Tienen que pelear. El futbolista puede pensar que es injusto”, continuó Guardiola explicando que no ve a Grealish de la mejor manera en su nivel futbolístico.
Siguiendo por la misma línea, continuó con un claro mensaje: “Si piensa eso, entonces está bien, pero tienes que demostrarme que lo mereces y decirte: ‘Está bien, voy a pelear con Savinho para merecer jugar en esa posición’, todos los días, todas las semanas y todos los meses”.
Además, comentó que el extremo de 29 años tiene que ponerse en condiciones físicas por su recuperación de una lesión muscular. “Hace dos semanas se lesionó y necesita ritmo y jugar, pero los jugadores necesitan entrenamiento”, confirmó Pep Guardiola.
Y cerró siendo optimista con que recuperará al jugador: “No tengo ninguna duda sobre la calidad de Jack o de cualquiera de estos jugadores. No estarían aquí, sino fuera así. Sé que puede hacerlo porque lo ha hecho en el pasado. Vi su nivel y quiero eso, en cada entrenamiento y en cada partido”.
Los números de Jack Grealish en la temporada
A lo largo de la temporada 2024/25, el extremo de 29 años lleva disputados un total de 19 partidos, de los cuales fue titular solamente en 6. En los mismos, no marcó goles y aportó dos asistencias. Una particularidad que fundamenta la crítica de Guardiola, es que no convirtió goles en todo el 2024.