En el marco del partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League, en condición de local en el Etihad Stadium, el Manchester City goleó al 4 a 1 al West Ham y de esta manera trepó al sexto puesto del certamen y se ilusiona con meterse dentro de la zona de clasificación a competencias internacionales.
Una de las grandes figuras de este encuentro fue Savinho, el delantero brasileño de 20 años que marcó un gol y repartió dos asistencias. Esto generó los elogios del entrenador Pep Guardiola, que en conferencia de prensa elogió al brasileño que llegó a inicios de esta temporada para reemplazar a Julián Álvarez.
“No piensa demasiado. Cuando llevan muchos años aquí, los jugadores piensan que merecen algo especial por lo que han hecho. Eso es un gran error. Se tiene que demostrar una y otra vez. Savinho tiene todo”, comenzó Guardiola en diálogo con la prensa tras la victoria de su equipo.
“Al jugar un fútbol antiguo, con ambas piernas, puede sacar un tipo de centros ayudan al tipo de delantero que tenemos”, siguió destacando las cualidades del brasileño. Además, le dijo una crítica constructiva: “Tiene mucho que mejorar, no es lo suficientemente agresivo sin balón, pero ahora mismo tiene algo especial para ayudar al equipo”.
Por último se refirió al rendimiento que tuvo el delantero en este encuentro, en el que fue titular y salió reemplazado a falta de 10 minutos para el final. “Tuvo algo de suerte en el primer gol, pero las dos asistencias fueron brillantes. Estoy muy feliz por él y merece jugar”, comentó.
El análisis de Pep Guardiola sobre la victoria de su equipo
“Estoy muy feliz y dormiré mejor hasta el próximo partido. Pero este no es nuestro nivel. No se trata de que el perder sea un desastre y al ganar increíble”, comentó el entrenador español sobre el vital triunfo de su equipo.
“Jugamos mucho mejor contra el Everton que hoy y perdimos puntos. Estoy feliz porque Savinho hizo grandes acciones, Erling marcó dos goles y los chicos corrieron. ¿Si me preguntas si el equipo está jugando como los últimos años? En absoluto”, cerró.
Los números de Savinho en Manchester City
Desde su llegada al elenco ciudadano a principios de esta temporada, el delantero brasileño de 20 años lleva disputados un total de 26 partidos. En los mismos, convirtió un gol y aportó ocho asistencias. Además, recibió tres tarjetas amarillas y se consagró campeón de la Community Shield.