Por el partido correspondiente a la fecha 11 de la Premier League, en condición de visitante en el American Express Stadium, el Manchester City, que comenzó ganando con un tanto de Erling Haaland, perdió contra el Brighton por 2 a 1 y de esta manera no pudo alcanzar el primer puesto del certamen.
Esta nueva derrota, generó un historial negativo para el entrenador español Pep Guardiola, ya que por primera vez en su extensa trayectoria perdió 4 partidos consecutivos. Esta mala racha no le pasó ni en el Barcelona cuando dirigió a Lionel Messi, ni en el Bayern Munich de Alemania.
La primera de estas cuatro derrotas, fue el pasado 30 de octubre contra el Tottenham por 2 a 1, por los octavos de final de la Carabao Cup. Luego, siguió con la caída 2 a 1 contra Bournemouth por Premier League, y la tercera, que fue la más dura, fue la goleada 4 a 1 frente a Sporting Lisboa por la Champions League. Esta contra el Brighton, fue la cuarta.
Ahora, el elenco ciudadano tendrá un parate por la fecha FIFA de noviembre, y volverá a la acción el 23 de noviembre, por la fecha 12 de la Premier League. Allí, recibirán al Tottenham, que inició esta racha de derrotas, y buscará en el Etihad Stadium terminar con la misma para volver a la senda del triunfo.
Por otro lado, esta racha negativa también es histórica en el Manchester City, ya que no perdía cuatro partidos consecutivos desde marzo y abril del 2006. En aquella oportunidad, cayó en seis encuentros seguidos por la Premier League 2005/06, entre las fechas 29 y 35.
Pep Guardiola podría renovar su contrato en Manchester City
Si bien en los últimos meses comenzó a correr con fuerza el rumor de que el entrenador español iba a irse del elenco ciudadano a mediados del 2025, ya que allí finaliza su contrato, en el último tiempo la situación habría empezado a cambiar, por lo que Pep podría quedarse por lo menos un año más.
Para que eso suceda, la dirigencia del Manchester City no tendría problemas en aumentar el presupuesto en el mercado de pases de enero para incorporar a los jugadores que necesite de cara a la segunda mitad de la temporada, en la que buscarán repetir el título de Premier League e ir por la Champions League.
Los números de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City
Desde su llegada al elenco inglés a mediados del 2016, el entrenador español de 53 años lleva dirigidos un total de 490 partidos, y el saldo es más que positivo, ya que consiguió 360 victorias, 60 empates y 70 derrotas, logrando así el 77,5% de los puntos posibles.
En cuanto a títulos, también hizo historia con el Manchester City, ya que consiguió 6 Premier League, 2 FA Cup, 4 Copa de la Liga, 3 Supercopas Inglesas, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Además, fue elegido como mejor entrenador del año en la gala del Balón de Oro en la temporada 2022/23.