Manchester City tuvo un gran arranque de temporada en la Premier League, lo que le permite quedar como líder con puntaje ideal (9 unidades) hasta el parón internacional. Una de las figuras más inesperadas del equipo de Pep Guardiola ha sido Rico Lewis, quien ha jugado todos los minutos posibles. ¿Su recompensa? El llamado a la selección de Inglaterra para la UEFA Nations League 2024-25.
Lewis destaca como lateral derecho, pero Guardiola lo ha utilizado en el mediocampo y le ha dado un aire renovador al equipo. Por eso, Lee Carsley, entrenador interino de Inglaterra, lo convocó por primera vez para la selección mayor.
En una entrevista para The Telegraph, ya como jugador del seleccionado inglés, este joven lateral habló sobre su crecimiento como futbolista en el Manchester City. Para ello, tuvo palabras de elogio para Pep Guardiola y sus compañeros, lo que también significó indirectas para los jugadores que decidieron irse como Julián Álvarez y Cole Palmer, entre otros.
Los elogios de Rico Lewis para Pep Guardiola
Una de las cualidades más destacadas de Rico Lewis es su desfachatez para pasar al ataque sin ningún tipo de problema. En este sentido, ayuda su preferencia para jugar de ‘8’. “Simplemente me gusta estar en posiciones de ataque“, confesó.
“Jugamos en un sistema en el que hay tanta rotación que no se puede poner a un jugador en una sola posición“, contó. “Simplemente cómo nos movemos en relación con los demás o, básicamente, cómo cambiamos dependiendo del rival“, agregó. En este sentido, aseguró que Guardiola es quien enseña que “es más una cuestión de sensaciones” cuando cambiar de posición.
Las indirectas de Rico Lewis contra Julián Álvarez y Cole Palmer
Así como elogió a Guardiola, Rico Lewis también habló sobre la chance que supuso durante el último mercado salir del Manchester City. Hubo clubes interesados en un préstamo, pero al final, decidió quedarse en los ‘Citizens’, casos contrarios a los de sus ex compañeros Julián Álvarez (se fue al Atlético de Madrid) y Cole Palmer (al Chelsea).
“Nunca pensé en irme a ningún lado. Entreno con los mejores jugadores del mundo y el mejor entrenador del mundo día tras día y es prácticamente imposible no aprender cosas“, dijo el nacido en Bury. Y añadió: “Obviamente, jugar partidos es importante y eso es lo que la gente se fijará en cómo te va. Pero no creo que haya ningún otro lugar que tenga un mejor desarrollo que el Manchester City“.
Rico Lewis, a diferencia de las posturas que tuvieron Julián Álvarez y Cole Palmer, decidió quedarse a pelearla en el Manchester City y sus palabras muestran que, pese a que podría no tener minutos, se siente conforme en el club.