Por el partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup, en el Home Park, Liverpool se vio sorprendido por el Plymouth Argyle Football Club y perdió 1 a 0 debido al gol de Ryan Hardie de penal en el segundo tiempo, por lo que quedó eliminado de la competencia. 

Para este encuentro, el entrenador de los Red, Are Slot, decidió hacer una rotación en el equipo, por lo que varios jugadores que habitualmente son suplentes comenzaron desde el arranque, y otras figuras, como Alexis Mac Allister y Mohamed Salah ni siquiera fueron al banco de relevos. 

Luego de un primer tiempo en el que fue ampliamente superior, el equipo local, que actualmente está último en la Championship, la segunda división de Inglaterra, logró la apertura del marcador a través de un penal bien ejecutado por su capitán, Ryan Hardie, tras una mano de Elliot dentro del área. 

Con el resultado abajo, Slot empezó a mover el banco de suplentes y dio ingreso a figuras como Darwin Núñez. Desde allí, Liverpool comenzó a tener más la pelota y poco a poco fue metiendo dentro de su área al elenco local, que no hacía más que defenderse con sus 11 jugadores. 

Ryan Hardie celebra su gol junto a Matthew Sorinola.

Sobre el final del encuentro, luego de una desatención entre el arquero Hazard y el central Katic, James McConnell tuvo la posibilidad de empatar, pero su remate desde el borde del área grande, con el arco a su merced, salió apenas desviado del palo izquierdo. 

Luego de esto, Hazard se lució con una brillante atajada. Doherty probó de media distancia con una volea con su pierna derecha que exigió la volada del arquero del elenco local, que con las dos manos firmes despejó el balón para el costado. 

En la última jugada del partido, el arquero Hazard volvió a salvar a su equipo. Darwin Núñez cabeceó dentro del área chica y el golero voló para sacar la pelota al córner con su mano izquierda. En ese córner, el arquero del Liverpool, Kelleher cabeceó dentro del área, y nuevamente Hazard se quedó con el balón para darle la victoria a su equipo.

De esta manera, Liverpool quedó eliminado de la FA Cup en la cuarta ronda, mientras que Plymouth, que pelea por la permanencia en la Championship, avanzó a la quinta ronda del certamen, en donde se enfrentará al Newcastle. Previo a esto también eliminó a otro equipo de la Premier League, como es el Brentford.